24.5 C
Mexico
lunes, enero 20, 2025

Buy now

Cuscús, bulgur y quinoa, beneficios y cómo consumirlos

El cuscús es un alimento de sémolas de trigo rico en proteínas, fibra, potasio, calcio, magnesio e hidratos de carbono, ideal para acompañar como guarnición a la hora de comer para tener mucha más energía y desempeñarnos en las actividades diarias. Si eres intolerante al gluten, es mejor que no lo consumas.

Si quieres agregar el cuscús a tu dieta diaria, los nutricionistas sugieren consumirlo integral, ya que conserva de mejor manera sus nutrientes como la vitamina E, considerada el mejor antioxidante; vitaminas del grupo B, beneficiosas para el sistema nervioso; y otros minerales como el zinc, hierro y fósforo.

Te puede interesar: ¿TIENES TRIGLICÉRIDOS ALTOS? ESTOS ALIMENTOS NO DEBEN FALTAR EN TU DIETA

¿Qué es la quínoa? Se considera un pseudocereal con una gran cantidad de proteína, al igual que el cuscús, es rica en carbohidratos y fibra. En muchos platillos se utiliza como un sustituto del arroz. También es rica en hierro, magnesio, zinc, potasio, cobre y vitaminas del grupo B y no te preocupes si eres intolerante al gluten, la puedes comer sin problema.

La quinoa se considera un superalimento por sus múltiples beneficios para la salud. Esta semilla con almidón, proviene de Los Andes y es una fuente importante de vitaminas y minerales esenciales para el organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer. En un alimento ideal en la dieta vegetariana por su elevado contenido de proteínas.

Si quieres agregar más granos a tu dieta diaria, el bulgur es otra opción súper saludable. Se trata de otro derivado del trigo, por lo que tampoco es apto para quienes no toleran el gluten. Al igual que el cuscús, es mejor consumirlo integral por su riqueza de vitaminas y minerales esenciales para el organismo, como la vitamina E y vitaminas del grupo B.

Te puede interesar: QUÉ ES LA ESPIRULINA Y POR QUÉ ES BUENO COMERLA

El bulgur se caracteriza por su índice glucémico bajo y por ralentizar la absorción de azúcar en la sangre; es una de las mejores fuentes de fibra y es bajo en grasa, ideal en las dietas para bajar de peso. Al igual que el cuscús y la quinoa es muy versátil a la hora de cocinar, es accesible y con diversos beneficios a la salud.

El cuscús se puede comer frío en ensaladas o cocinarlo con verduras salteadas o con carne. En el caso de la quínoa es necesario hervirla de 12 a 15 minutos, tiempo suficiente para después prepararla con verduras, legumbres o ensaladas. Su preparación es similar al del arroz. Para comer el bulgur se puede remojar o cocinar, dependiendo del grosor del grano, entre más grueso es ideal para sopas y el grano delgado para pastas o ensaladas.

Cuscús, bulgur y quinoa, beneficios y cómo consumirlos. l PEXELS

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles