Las mascarillas faciales son perfectas para el cuidado de la piel, son las mejores aliadas para controlar la grasa, el acné, espinillas y demás factores; si son naturales mucho mejor ya que son más accesibles para todos los bolsillos. ¿Cuáles son los mejores alimentos para lucir una piel luminosa, firme y suave?
Ya sabemos que una buena alimentación es fundamental para gozar de una mejor calidad de vida. A través de las frutas, verduras y cereales el cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para su funcionamiento, algunos de ellos, por sus propiedades, son excelentes para ocuparlos en la rutina skincare, toma nota.
Te puede interesar: La guía definitiva para escoger bien tu protector solar facial
Pepino: es rico en vitamina C, esencial para el crecimiento y reparación de los tejidos, gracias a que ayuda a la producción de colágeno. Tiene propiedades astringentes que contribuyen a controlar o reducir el exceso de grasa en la piel, la mantiene hidratada y limpia. También es efectivo para disimular las ojeras.
Aguacate: una buena fuente de antioxidantes gracias a su contenido de vitaminas C, E y A que acaban con los daños causados por los radicales libres. Se trata de un alimento perfecto para la piel seca y para disminuir las líneas de expresión, por lo tanto, una mascarilla de aguacate te hará ver mucho más joven.
Avena: el cereal perfecto para acabar con la grasa y manchas en la piel. Hidrata, da brillo, limpia, exfolia y regula el pH por lo que previene irritaciones, afecciones o rojez. Actúa como una barra protectora contra los contaminantes y otros tóxicos que circulan en el ambiente.
Te puede interesar: Aplicar hielo en la cara, es efectivo o no como tratamiento facial
Yogur: es una buena fuente de proteína, vitaminas A, B6, magensio, calcio, hierro, sodio y potasio. Una mascarilla con este alimento ayuda a controlar el pH, limpia las impurezas, elimina células muertas, por lo tanto, gozarás de una piel más suave. Basta con aplicar un poco de yogur natural con un poco de avena y listo. Asegúrate de retirar con agua tibia, secar e hidratar con la crema de tu preferencia.
Plátano: humecta, ayuda a disminuir cicatrices, reduce irritaciones, aporta vitamina C y otros antioxidantes que limpian y reparan los tejidos. Es fuente de potasio y hierro. Si quieres disimular las líneas de expresión, una mascarilla de plátano será tu mejor aliada para lucir más joven.
Miel: resulta ser un alimento ideal para controlar las manchas, disimular las arrugas y otras imperfecciones en la piel. La miel de abeja tiene propiedades antibacterianas, es exfoliante, antiinflamatoria, controla el acné, hidrata, revitaliza y alivia las quemaduras provocadas por el sol.