24.2 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Cuándo duelen los músculos es porque están creciendo

Seguramente piensas que el dolor y la tensión que sientes uno o dos días después de entrenar muy duro conocido como dolor muscular de aparición tardía es una señal de que te has esforzado. Identificado en 1902, a menudo es el resultado de microdesgarros de las fibras musculares, y es verdad que puede estimular el crecimiento, pero más daño no equivale a más ganancias.

Durante años la gente que realiza  pesas en el gimnasio ha evaluado  en muchas ocasiones el entrenamiento que es realizado el día anterior por el dolor muscular que se siente  en ese momento, y si no se está  bastante adoloridos creemos  que el entrenamiento no ha sido lo bastante productivo.

Te puede interesar: QUÉ ES BUENO PARA TONIFICAR LOS MÚSCULOS

El dolor muscular que se tiene es un daño que se le realiza a los tejidos musculares debido a realizar unos ejercicios específicos con una carga mayor a la que habitualmente se usa en exceso. El crecimiento muscular por otro lado con el único fin de promover el crecimiento muscular se debe de producir una tensión en los tejidos musculares para que estos crezcan e intenten soportar la carga de trabajo que le ha hecho en la sesión anterior de ejercicios.

Si se aplica la lógica el dolor no es necesario ya que el daño no es requerido para realizar el crecimiento muscular, ya que el requisito indispensable es que se cree esa tensión. Aunque sí que es cierto que siempre se crea rotura fibrilar con cualquier ejercicio no es el sentido exacto del crecimiento muscular.

Existen unos receptores llamados integrinos que captan la carga mecánica a la que se somete al músculo y activan los mecanismos necesario para la síntesis de proteínas y por lo tanto el crecimiento muscular, con esto podemos llegar a la conclusión que aunque no sientas dolor muscular se puede llegar al crecimiento muscular.

Te puede interesar: CUÁNTAS VECES POR SEMANA SE DEBE ENTRENAR GLÚTEOS

Es decir que no es cierto que a más dolor más crecimiento, porque no por mucho que te canses en el gimnasio realizando más ejercicios, más series, más repeticiones, con mucha más carga o durante un mayor periodo de tiempo vas a conseguir un mayor crecimiento muscular aunque sí que notarás un mayor dolor muscular.

Esto es porque los niveles de síntesis de proteínas, con los que se producen y regeneran los tejidos musculares sólo pueden ir hasta cierto punto, y por mucho que los sobrepases con entrenamiento más intenso y más largo, que te producirá sin duda más dolor vas a ocasionar un mayor crecimiento.

El dolor muscular no indica que está creciendo muscularmente hablando, y no es necesario que exista dolor para que se produzca crecimiento muscular, ya que el dolor normalmente es que se ha producido daño muscular. Así que no busques siempre el dolor en tu entrenamiento, realiza un seguimiento de tus entrenamientos basándote únicamente en la eficacia.

Cuándo duelen los músculos es porque están creciendo FOTO: FREEPIK
Cuándo duelen los músculos es porque están creciendo FOTO: FREEPIK

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles