La papaya es una fruta que esta llena de nutrientes y es buena para la salud, tiene propiedades antibacterianas y se pueden utilizar casi todas las partes de la planta de papaya.
La parte más consumida de la planta de papaya es la hoja de papaya y con esta se hace un jugo de hoja de papaya que es el remedio más útil para el aumento de plaquetas. Además es rico en enzimas como la papaína y la quimopapaína, que ayuda a la digestión, previene la hinchazón y otros trastornos digestivos. Las hojas contienen una gran cantidad de vitamina A, C. E, K y B.
Beneficios del jugo de papaya
- Ayuda a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Este jugo se usa a menudo como medicamento natural para tratar la diabetes y mejorar los níveles de azúcar en la sangre.
- Ayuda a la salud digestiva. Los tés de hoja de papaya se utilizan para aliviar síntomas digestivos como gases, hinchazón y acidez estomacal. Esto se debe a que esta hoja es rica en fibra y apoya a la salud digestiva.
- Tiene efectos antiinflamatorios. Esta hoja se usa para afecciones inflamatorias tanto internas como externas, que incluyen dolores musculares y articulares.
- Apoya el crecimiento del cabello. La aplicación de jugo de hojas de papaya en el cuero cabelludo puede promover el crecimiento y la salud del cabello. Sin embargo, las evidencias prueban que esto es muy limitado.
- Promueve una piel sana. La hoja de papaya se consume por vía oral y se aplica sobre la piel para lograr una piel suave y limpia. La papaina que contiene, actúa como exfoliante y, por lo tanto, ayuda a eliminar el polvo y las células muertas de la piel.
¿Cómo hacer jugo de papaya?
Para hacer el jugo, necesitas hojas frescas de papaya y agua. Comienza cortando el tallo y pica la hoja. Agregála a la licuadora con un poco de agua. Simplemente bátelo y el jugo estará listo. Si lo deseas puedes agregar un poco de azúcar para que sepa mejor.