24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Cuáles son las características y cuidados del Hámster ruso

El hámster ruso o también conocido como hámster siberiano es un roedor que como su nombre lo dice es originario de Rusia, aunque también es muy común en Kazajistán, Manchuria y Mongolia. Esta mascota es muy dócil, social y tierno, además que no necesita cuidados excesivos. Pero a pesar de que son sociables estos suelen ser territoriales, por ello se recomienda no tener dos del mismo sexo.

También te puede interesa: 15 tiernas fotos de hámsteres en Instagram, ¡te enamorarás!

Características del hámster ruso

Este roedor es muy pequeño, tanto así que mide de 7 a 10 centímetros y pesa de 30 a 50 gramos, su cuerpo es rechoncho, suave y agradable. Hay muchas tonalidades de colores, pero por lo general son café, gris y blanco o mezclas de estos, casi siempre tienen una mancha en el lomo más oscuro y la tripa blanca.

Es muy lindo verlos, sus mejillas son algo que los caracteriza y causa ternura, sin embargo lo que no se sabe es que son sacos llamados abazones, la función de estos es poder almacenar comida y llevarla hasta tu madriguera.

Para diferenciar el sexo del hámster ruso puedes buscar los testículos del macho, pero de no ser así es más fácil darse cuenta por la distancia del ano y vulva, ya que la hembra los tiene más juntos.

Cuidados en la alimentación

Los hámster rusos son omnívoros, esto quiere decir que comen semillas, nueces, frutas, vegetales y algunos insectos, por lo general se le da semillas de girasol, maíz y cebada, aunque también se recomienda que una o dos veces por semana se le dé trozos de frutas, ya sea plátano, fresa, manzana y algunas verduras como brócoli.

Cuidado con darles dulces o mucha verdura, ya que le puede producir diarrea. En caso de que presente caída de pelo acuda al veterinario, probablemente necesite vitaminas, estas se puede administrar con el agua que toma.

Es de vital importancia estar al pendiente de la comida que tenga el hámster en la jaula, ya que si no se encuentra en buen estado puede ser contraproducente con enfermedades e infecciones.

También te puede interesar: Qué comen los hámsters, 7 frutas y verduras que benefician su salud

Cuidados con su habitad

La jaula debe de ser de un tamaño adecuado para que este se deslice a su comodidad, cabe decir que son mascotas nocturnas, así que si por la noche escuchas que tienen actividad en su ruedita o está haciendo ruido no deberás asustarte. No interrumpas el dueño de este aunque sea de día, ya que debes de recordar que por la noche probablemente estuvo activo.

Al cambiarle el aserrín deberás tener mucho cuidado que no sea de cedro, pues este es desprende un aceite tóxico para el sistema respiratorio de nuestro roedor, cabe decir que el cambio de este es cada semana. Son muy propensos a la conjuntivitis, por ello él cambiarles el aserrín viene de la mano para retirar el polvo, pues este puede terminar en los ojos de nuestro pequeñín.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles