25.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Cuál es la raza de los perros de la reina Isabel II y sus características

No es ningún secreto que la reina Isabel II es toda una apasionada de los perros, especialmente de los Corgis. Durante su reinado, la monarca ha tenido más de treinta de estos canes y la historia de cómo llegaron a su vida es bastante conmovedora. Su primer Corgi galés de Pembroke fue un regalo de su padre, el rey Jorge VI. Desde que tenía siete años han sido sus compañeros fieles. Si te interesa saber más sobre esta raza que ha protagonizado la vida personal de la familia real británica por décadas, aquí te compartimos una lista de sus características y datos más interesantes. 

También te puede interesar: Bubbles, el chimpancé de Michael Jackson, sigue vivo y saludable

Actualmente, estos canes son inevitablemente asociados con la longeva monarca. Quien desgraciadamente ha visto morir a muchos de ellos. Hoy en día, la única perrita que sobrevive lleva por nombre Candy, y es una mezcla entre Corgi y perro Dachshund. Su última Corgi de raza pura, Willow, murió en 2018. La reina ha expresado que no piensa criar más canes, pues no quiere dejar solo a ninguno cuando muera. 

1. Su cola es distintiva de la raza

A menudo se les llama “Corgis sin cola”, para distinguirlos de sus primos, los perros Corgi galés de Cardigan

2. Su origen es medieval

En la época medieval, los reyes de Europa organizaban concursos de talentos textiles (alfombras, tapices, prendas de vestir) para atraer a los tejedores flamencos a mudarse a sus reinos. Se cree que en el año 1107, Enrique I de Inglaterra invitó a una comunidad de estos artesanos a mudarse de Flandes (Bélgica) a Gales. Los tejedores aceptaron y llevaron con ellos todo lo necesario para iniciar una nueva vida. Se cree que llevaron con ellos a sus perros, y que estos fueron la base para la raza moderna del Corgi galés de Pembroke. 

3. Un mito dice que vienen de las hadas

El florcore galés sugiere que esta raza fue empleada por el reino de las alas, donde la gente hermosa los usaría como monturas. 

4. El significado de su nombre es bastante obvio

La palabra Corgi se descompone en “cor”, que significa enano, y “gi”, que significa perro. Por lo que el nombre de estos animales significa “perro enano”. Y “galés de Pembroke” se refiere al lugar del que son originarios en las islas británicas. 

5. Las leyes galesas los protegían

Las leyes antiguas de Gales sancionaban a cualquiera que lastimase o se robara a uno de estos peluditos, debido a que sus talentos y la forma en que estaban adiestrados determinaba el estatus económico de las familias. 

6. Sus orejas son poderosas

Sus orejas no solo son adorables, también son muy útiles. Tienen un poder de audición increíblemente agudo que les permite diferenciar entre sonidos familiares y sonidos extraños. Por eso se considera que son excelentes perros guardianes.  

7. Que sus pequeñas patas no te engañen

Los Corgi podrán ser pequeños en estatura, pero no en energía ni habilidades. Son muy buenos compañeros y les encanta la interacción humana. Y como fueron empleados para alejar y después para pastorear ganado, son muy buenos compitiendo en competencias deportivas. 

También te puede interesar: VIDEO: Esta perrita hace increíbles trucos de básquetbol

8. Han pertenecido a tres grupos diferentes a lo largo de la historia

El Corgi galés de Pembroke recibió el reconocimiento de raza por parte del American Kennel Club en 1934 y desde entonces han sido clasificados de tres maneras diferentes. Primero fueron parte del grupo de los perros que no hacen deporte. Después se les clasificó como perros de trabajo. Finalmente, se decidió que pertenecían a los perros pastores

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles