Un estudio elaborado por la Universidad de Taiwán confirmó que correr es el mejor ejercicio para bajar de peso. Así que combinar este tipo de actividad física con un adecuado plan de alimentación te ayudará a cumplir tu objetivo de adelgazar. Recuerda que la constancia es clave para lograr buenos resultados.
De acuerdo con la investigación coordinada por Wan-Yu Lin correr es el mejor ejercicio para bajar de peso debido a que favorece la quema de un mayor número de calorías con respecto a otros deportes. El hecho fue debidamente corroborado por una prueba comparativa con otras disciplinas como nadar, caminar, correr, hacer yoga, jugar basquetbol, tenis y bailar.
Para obtener resultados precisos el estudio empleo una muestra con más de 18 mil participantes correspondientes a un rango de edad de entre 30 y 70 años. En total fueron evaluados cinco índices: índice de masa corporal, porcentaje de grasa corporal, circunferencia de la cintura, circunferencia de la cadera y la relación cintura-cadera.
Los resultados, que fueron publicados en la revista especializada, Plos Genetics, determinaron que el mejor ejercicio para bajar de peso es correr toda vez que este tipo de actividad física no solo quema las calorías requeridas para conservar el peso en orden, sino que ayuda a reducir medidas. Así que ya tienes un motivo para ponerte las zapatillas deportivas y animarte a practicar este deporte.
Te puede interesar: ¿Por qué debo entrenar cardio? Estos son los beneficios para tu cuerpo
El análisis referido también determinó que también el montañismo, la caminata intensa, el yoga y algunos tipos de baile también son efectivos para adelgazar, sin embargo, estos beneficiaron únicamente al Índice de Masa Corporal. No obstante, si lo que buscas son resultados efectivos y rápidos, correr es la mejor opción.
Lo recomendable para bajar de peso corriendo es que entrenes de tres a cinco días por semana. Mantener el trote firme y constante de manera que puedas hablar mientras lo haces es suficiente para que logres tus objetivos. Buscar la asesoría de un experto que te guie en tu entrenamiento a fin de que no evites lesiones.
Además de adelgazar, correr tiene otros beneficios que van desde tener una mejor calidad de sueño, reducir el estrés y tener una salud envidiable. Lo mejor de correr para adelgazar es que si eres disciplinado podrás olvidarte del llamado “efecto rebote”. Puedes combinar la actividad con ejercicios de fuerza para que también ganes tono muscular.
Te puede interesar: Por que subí de peso si hago ejercicio de manera constante
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Brigham Young también da cuenta de que este tipo de que aquellas personas que hacen ejercicio con regularidad pueden retrasar el envejecimiento de las células y aunque no lo creas lucirás más joven, es decir, correr también alarga tu vida. ¡No lo pienses más e inicia hoy!