Home Soft Consejos para dejar a tu perro solo en casa mientras vas al trabajo

Consejos para dejar a tu perro solo en casa mientras vas al trabajo

0
Consejos para dejar a tu perro solo en casa mientras vas al trabajo

El vínculo entre humano y perro no tiene límites, y pueden ser enormemente cercanos cuando pasan mucho tiempo juntos. Sin embargo, en la rutina diaria existen momentos o lugares a los que tu querida mascota no podrá acompañarte, como al trabajo. Y te verás obligado a dejarlo solo hasta por varias horas. Sin embargo, y a pesar de que te sientas un poco culpable, no subestimes la capacidad de adaptación de tu can. Y pues implementar los siguientes consejos de la Animal Humane Society para dejar a tu perro en casa

También te puede interesar: ¿Cómo preparo a mi perro ahora que regresaré al trabajo?

Lo más importante de dejar solo a un amigo de cuatro patas es que se mantenga seguro, y es normal que surjan dudas en el proceso. Especialmente cuando se trata de perros con problemas de comportamiento (que rompen o muerden cosas cuando no están bajo supervisión) o que no están totalmente adiestrados. Por lo que no temas ni dudes en consultar a un veterinario u otro profesional todas tus preguntas.

¿Cuánto tiempo puedar solo a mi perro en casa?

Aunque lo desearas, no puedes llevar a tu perro a todos lados. Entonces, ¿cuánto tiempo puedes dejar a tu mascota sola en casa? La respuesta depende totalmente del can. La cantidad de tiempo depende de su edad, así como de los siguientes factores: 

1. Sus necesidades físicas

Aquí tienes que ver cuántas veces va tu perro al baño y en qué horarios. Como su dueño o dueña, tu eres la persona más indicada para conocer cómo intervienen su edad, la cantidad de agua que toma y su complexión física con sus ganas de ir al baño. Generalmente, los cachorros y los perros de edad avanzada necesitan ir más seguido.   
 
Tomar esto en cuenta te ayudará a determinar cuánto tiempo puedes dejar a tu perro solo, especialmente si no tiene acceso al exterior o a un patio dónde hacer sus necesidades. Lo que puedes hacer es establecer una rutina que funcione para ambos, dejando que tu perro vaya al baño antes de salir de casa y asegurarte de que sea lo primero que haga cuando vuelvas.

2. Sus necesidades emocionales

Al igual que en el caso de las necesidades físicas, tu eres la única persona que conoce completamente las necesidades emocionales de tu perro. ¿Es tu mascota un adicto a ver televisión acostado en el sillón? ¿O es un peludito que necesita quemar mucha energía con actividad física? ¿Te extraña cuando se queda solo? Todos estos aspectos también intervienen en lo mucho o poco que un can puede estar solo en casa.  

Recomendaciones para dejar a un perro solo en casa

Las siguientes son estrategias facilitadas por los expertos que puedes utilizar o maneras en las que puedes hacer que tu perro se sienta mejor estando solo en casa:

  • Contrata a alguien para que lo saque a pasear, al menos una o dos veces a la semana.
  • Escoge un día de la semana en el que te dediques completamente a tu perro, puede ser durante el fin de semana, para que pases tiempo juntos y reforzar su vínculo amoroso. 
  • Ofrécele juguetes y actividades que estimulen su mente.
  • Deja encendido algún dispositivo, como la televisión o una bocina con música, para que sienta que está completamente solo.
  • Considera la opción de adoptar otra mascota que le haga compañía.
  • Enséñale a permanecer en una jaula. Los perros que están entrenados para pasar tiempo dentro de la jaula pueden pasar más tiempo solos. 

También te puede interesar: Cómo entrenar a un perro para que pueda viajar en automóvil

¿Debo esperar cambios de comportamiento?

Si crees que tu can presenta cambios de actitud, y sospechas que se debe a que pasa mucho tiempo solo, tal vez debas recurrir a estrategias diferentes. Los ejemplos de cambio de comportamiento incluyen: letargo o cansancio, desinterés en actividades que antes disfrutaba y aparición o aumento de sus tendencias destructivas. Si notas cualquiera de estas señales, consulta a tu veterinario para descartar problemas de salud o a un especialista en comportamiento, para corregirlas.