Sarah Hodgson, entrenadora de gatos y perros, especialista además en comportamiento de mascotas detrás de SarahSaysPets.com, dice que un gato ha crecido por completo después de su primer cumpleaños. Se estima entre los nueve y doce meses.
Hodgson responde la duda de si los gatos grandes tienen de igual forma, patas grandes, diciendo que no necesariamente. Algunas personas pueden creer esto porque su minino es de denso pelaje, lo cual hace parecer que así es.
Hay una cuestión sobre los gatos híbridos, que son el resultado de la cruza de gatos domésticos con gatos no domésticos, nos dice Sarah que hay una controversia sobre ellos. La Asociación Estadounidense de Practicantes Felinos en 2017 manifestó su oposición de tener gatos de este tipo, por asuntos de seguridad pública y bienestar animal.
También te podría interesar: 4 mitos comunes sobre los gatos, entérate si son ciertos o falsos
1. Ragamuffin
Estos felinos pueden pesar hasta 9 kilos. Son conocidos por su carácter sociable y por adorar a los miembros de su familia, aunque llegan a ser bastante traviesos. Para ellos es mejor tener a otros compañeros gatunos. Es importante hacerles una limpieza profunda.
2. American Bobtail
El american bobtail tiene un peso alrededor de 3 a 7 kilos. Hodgson los asocia con perros, puesto que adoran jugar, son cariñosos y se adaptan fácilmente. Se tiene que considerar que son propensos a la displasia de cadera y que algunos nacen sin cola.
3. Chausie
El peso de este gatito es de 7 kilos. Son bastante inteligentes y atléticos, por lo que salir a correr con él lo hará feliz. Según Sarah, los gatos híbridos tienen mucha energía, lo que podría terminar en un comportamiento agresivo o asertivo si se sienten frustrados o asustados.
4. Maine Coon
Este amiguito pesa alrededor de dieciséis kilos. Por su inmenso tamaño es apodado el perro en el mundo de los gatos. Dice Hodgson que son extremadamente interactivos e inteligentes. Por desgracias, son propensos a ciertos problemas de salud, como la miocardiopatía hipertrófica, la poliquistosis renal y la displasia de cadera.
5. Turkish Van
Su peso varía entre 4 y 6 kilos. Sarah expresa que tienen una personalidad fuerte y juguetona. En lo que concierne a los problemas de salud que podría tener, se considera que tienen una anomalía genética, lo que los vuelve propensos a la sordera. Además, corren el riesgo de tener una miocardiopatía hipertrófica.
También podría interesarte: Gato Bengalí, todo lo que debes saber sobre este felino
6. Norwegian Forest Cat
Los norwegian forest cat pesan aproximadamente 10 kilos. Son gatitos bastante sanos y fuertes. Su personalidad es cariñosa. La especialista menciona que son leales, amables y amantes del aire libre. Requieren un aseo regular. Y es importante mencionar que son propensos a sufrir problemas renales.
7. Ragdoll
Con un peso de 9 kilos, los michos ragdoll se caracterizan por ser dóciles y tranquilos. Hodgson menciona que son juguetones, adorables y que además, aman a los niños. Por desgracia, sus lindos ojos les generan problemas, como no poder ver bien e incluso, algunos padecen ceguera parcial.
8. British Shorthair
Estos michos pesan entre 6 y 8 kilos. Su pelaje es corto y su personalidad es muy tranquila. La experta menciona que son adecuados para personas que trabajan mucho, ya que no requieren mucha atención. Recomienda que hayan dos gatitos para que se hagan compañía. Su predisposión a aumentar de peso es algo que debe tenerse en cuenta al momento de alimentarlos. Se sugiere un control en esto. También se debe considerar que no les gusta que los carguen.
9. Savannah
Su peso es de 14 kilos. Luce como un leopardo y un tigre. Es muy fotogénico. Sarah dice que es muy inteligente y enérgico. Es una raza híbrida, por lo que podría tener comportamientos agresivos y salvajes.
10. Siberian
Este felino tiene un peso de 13 kilos. Dice Hodgson que son muy juguetones, tienen una buena relación con niños y otras mascotas, no requieren muchos cuidados, aman el aire libre y son muy cariñosos. Su salud es buena, pero sueltan mucho pelo, puesto que lo tienen largo y esponjoso.