24.8 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Cómo viajar con tu mascota en autobús: Todo lo que hay que saber

Cuando viajamos en autobús con nuestras mascotas, nos topamos con un montón de requisitos, algunos que tal vez no habíamos considerado. Puede que de haberlos conocido antes nos hubiesemos preparado mejor. Hay una serie de cosas que se deben contemplar, como si el tipo de mascota que llevas es aceptada por la línea de autobuses, en dónde te van a permitir llevarla, qué necesitas para su transportación, si llevas los documentos necesarios para que le permita su ingreso, si tienes lo necesario para que viaje cómoda, si el peso excede el solicitado, cómo va a tomar el viaje, si está en condiciones óptimas, entre otras. 

También te podría interesar: 8 tips para preparar a tu mascota para viajar en avión o autobús

1. Qué mascotas se aceptan en un autobús

Hay quienes disfrutan de la compañía de animales no domésticos. De ser tu caso, deberás pensar dónde dejar a tu amiguito, pues en los autobuses no sulen aceptarse mascotas exóticas. En el mejor de los casos, puede que se permita su transporte siempre y cuando vaya en las cajuelas de servicios Directo Económico e Intermedio, donde tendrá que estar amarrada, y su seguridad dependerá de tu criterio.

2. Llevar los certificados de salud

Todas las centrales de autobuses piden un certificado de salud de la mascota para no poner en riesgo a los pasajeros, la mascota y los otros animales que viajen en el autobús. Si no tienes ningún registro de vacunas y enfermedades, te recomendamos visitar al veterinario de tu amigo días antes del viaje para que te realice un documento que diga que está en disposición de transportarse. 

3. Si es perro de compañía, llevar los documentos que lo certifiquen

No todos los autobuses permiten que la mascota viaje en el área de pasajeros y mucho menos si ésta no va en una transportadora, por lo que es importante asegurarse no sólo de llevar los documentos requeridos usualmente, sino que también debes de asegurarte de que la línea de autobús admite perritos de compañía

Para permitir el ingreso de algún perro de compañía emocional, en una línea de autobús que lo autorice, se necesita lo siguiente: carta oficial del doctor que lo receta y la credencial que lo registra como tal. 

4. Preparar su transportadora para que sea lo más cómoda posible

Aunque tu mascota esté acostumbrada a los viajes, es importante adaptar el espacio en el que se encontrará para que no genere estrés o incomodidad. Puedes colocar un pañal para mascotas, lo cual evitará incidentes, una frazada con el olor de tu casa y un juguete que mantenga entretenido a tu amigo. Debes evitar incluir alimento en la transportadora por el desorden que puede dejar y porque es recomendable no alimentar a tu mascota durante el viaje o antes del viaje, ya que puede devolverlo.

5. Considerar sedar a tu mascota

En algunas líneas de autobús esto es un requisito, y puede que no sea del todo negativo, dependiendo del medicamento a utilizar, puesto que mantendría a tu compañero dormido o simplemente cómodo. No se trata de darle un sedante que no lo deje expresarse si se siente insatisfecho, sino de administrarle un calmante para que logre estar tranquilo física y emocionalmente. El uso de cualquier tipo de relajante debe estar recomendado por su veterinario.

También te podría interesar: Requisitos de Volaris para poder viajar en avión con tu mascota

6. El peso de tu mascota es equivalente al peso de una maleta

No todos lo saben, pero si tu mascota tiene un peso mayor de 25kg, su transportación tendrá un cobro más elevado, al igual que una maleta que excede el peso solicitado. Las medidas de la transportadora también son consideradas. Normalmente se piden medidas entre treinta y cuarenta centímetros por cien.

La transportadora, además, debe cumplir con los requisitos de estar lo suficientemente alta para que tu mascota logre estar de pie en ella, y el largo debe ser medido desde el hocico del animal hasta su cola, teniendo en cuenta el largo de las patas delanteras. Estas peticiones son básicamente para que tu compañero viaje con una comodidad empática.

7. La duración del viaje no debe exceder las 8 horas

Cualquier viaje, sea en autobús o en avión, no debe tener a una mascota encerrada más de ocho horas a causa del bienestar del animal en cuestión. Aunque esté sedado, necesita cada cierto tiempo alimento y agua para hidratarse, por lo que no se recomienda un viaje demasiado prolongado. 

8. Dos mascotas por autobús

Se estiman dos animales por autobús, tanto por su comodidad, como por regla estricta de las líneas de autobuses. Sólo hay dos contenedores en un autobús, en ellos se separa a las mascotas para no generarles estrés. 

9. Las hembras preñadas deben haber superado al menos el 90 por ciento de su gestación

Aunque el veterinario autorice la buena condición de tu mascota, se solicita que una hembra supere mínimo el 90 por ciento de su gestación, por su salud y la de sus futuras crías.

Las hembras que hayan parido recientemente, deben viajar con una separación del parto de al menos una semana. 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles