Normalmente no se estudia o se planea cómo terminar con la pareja, por lo general dejas que la misma situación te vaya guiando, porque es algo que no quieres que llegue, pero cuando es necesario, hay que saber actuar, y que mejor que hacerlo con inteligencia para poder salir airosos.
Sin duda es muy agradable la convivencia que tenemos con nuestra pareja, sobre todo los primeros meses, pero lamentablemente las cosas van cambiando y las mismas situaciones van dañando nuestra convivencia, cosa que si no se atiende, se puede salir de control y terminar en una separación.
En el caso de las mujeres, es mucho más fácil poder terminar con su hombre, pero para ellos resulta más difícil, ¿por qué? por la vulnerabilidad de las chicas, no quieres hacerla sentir mal o ver que sobre reacciona, pero tampoco quieres seguir compartiendo tu vida a su lado, ¿Cómo le haces para terminar con ella de la mejor manera?
Lee también: Frases para decirle te amo a tu pareja todos los días
Todo va a depender del tipo de pareja que ustedes sean, ya que no es la misma alguien que lleva un año de relación a que si llevas 15, en estos casos los lazos son más fuertes, y por lo tanto, el rompimiento será más doloroso, y eso es precisamente lo que hay que tratar de aminorar, el impacto emocional que se va a sufrir.
Es importante que puedas planear el momento, recuerda que no solo es definir el día en que lo vas a hacer sino también el momento, no puedes ser tan imprudente de hacerlo cuando puedes arruinar algo muy importante como una navidad, un cumpleaños o unas vacaciones, tienes que definirlo muy bien para que la situación no termine peor de lo que ya está.
Por otro lado, debes de considerar que si estás llevando a cabo una relación en la que aún no viven juntos, entonces procura terminar en su casa y no en la tuya, y esto es porque después del rompimiento, será muy incómodo que si surgió en tu casa, tengas además que correrla y pedirle que se vaya, eso será doblemente cruel.
Lee también: Oración para proteger el amor que tienes con tu pareja
Al momento del diálogo, habla por ti, nunca lo hagas en plural tipo: “Ya no nos sentimos cómodos, así que lo mejor es terminar” ó “Es que ya no somos felices” Porque aunque tu creas que ese desprecio es mutuo, jamás debes abordarlo de esa manera, lo mejor es que hables por ti sin necesidad de estar embarrando a los demás.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ