No es ningún secreto que los perros de raza Pastor Alemán son excelentes animales de trabajo y guardianes del hogar. Se trata de mascotas muy inteligentes, por lo que pueden ser fáciles de entrenar incluso para dueños que no están tan experimentados. Pero, ¿qué personalidad tienen estos canes? ¿Cómo se comportan? Te compartimos todo lo que debes saber acerca del temperamento de un Pastor Alemán, con información de los expertos de Hill’s Pet.
También te puede interesar: ¿Por qué al Pastor Alemán se le eligió como el perro policía y se les llama K9?
Es verdad que no todos los perros de una misma raza se comportan de la misma manera o tienen la misma personalidad. No obstante, todos suelen contar con características similares que los distinguen como parte de una raza canina. Es importante conocer estas generalidades si estás pensando adoptar un Pastor Alemán o si uno de estos canes acaba de llegar a tu hogar. Así será mucho más fácil el proceso de adiestramiento y la convivencia armoniosa en casa.
Todo sobre el temperamento de un pastor alemán
Los pastores alemanes son animales protectores por naturaleza, por eso hacen excelentes perros guardianes. Pero esto también significa que pueden ser un poco distantes y desconfiados, sobre todo frente a los extraños. Sin embargo, una vez que deciden que pueden confiar en ti, son leales hasta el final y te muestran el lado divertido de su personalidad.
Puedes contar con ellos para que se lleven bien con los niños, porque les encanta convivir con ellos. En general les encanta la compañía humana. Y como son perros muy activos, también necesitan hacer mucho ejercicio todos los días para mantener sus niveles de energía controlados.
También te puede interesar: Los pastores alemanes fueron creados por un soldado, conoce más sobre su historia
Son animales extremadamente inteligentes, con una mente lista y rápida pero que necesita de mucha estimulación. De otra manera se aburren y comienzan a desarrollar trastornos de ansiedad y depresión.
Al igual que sucede en el caso de otras razas caninas, los perros Pastor Alemán también pueden ser muy amistosos pero solo con la socialización adecuada, es decir, necesitan convivir con otros animales y con humanos desde que son pequeños. Algunos pastores que no se han criado debidamente pueden ser muy excitables y nerviosos. Pero si reciben la atención y cuidados adecuados, son las mejores mascotas que una persona pudiera desear.