Home Soft Como reparar tus uñas después de haberlas sometido al acrílico

Como reparar tus uñas después de haberlas sometido al acrílico

0
Como reparar tus uñas después de haberlas sometido al acrílico

El verse bien es una de las preocupaciones de muchas mujeres, sobre todo de aquellas que trabajan y que su actividad requiere de lucir una imagen bien cuidada, las manos son la herramienta principal de trabajo de todas las personas, no se pueden ocultar, por ello es importante cuidarlas por ser nuestra carta de presentación. 

Actualmente el uso de uñas postizas ha cobrada mucha relevancia en los últimos años y si echamos un vistazo a las mujeres de nuestro alrededor observaremos que muchas de ellas traen uñas postizas y se ven realmente hermosas pues hay de diferentes colores y diseños que es imposible que se puedan resistir a no caer en la tentación.

Sin embargo, así como se ven de bonitas las uñas hay algo que no se debe de olvidar, y es que estás sometiendolas a químicos bastante fuertes que causan un daño a tus uñas, el cual se ve reflejado sobre todo en la pérdida de fuerza, es decir, te quedan uñas quebradizas, secas o descamadas, pero aquí vamos a compartir lo que puedes hacer para reparar tus uñas después de haberlas sometido al acrílico. 

Lee también: Trucos para quedar guapísima en las fotos, selfies de ensueño

Córtate las uñas: Una vez que se ha retirado el acrílico o el gel, según sea el caso, se aconseja mantenerlas cortas durante un mes, esto con el fin de que no sufran roturas. 

Cuida y repara tus uñas de cualquier daño. Foto: Pexels

Límalas: Pero límalas en una sola dirección, para ello se deberá usar una lima de grano fino, se deberá empezar en un borde externo de la uña y siguiendo dicha dirección. 

Pule las uñas: Solo debes pulir las uñas una vez a la semana. Elimina los aceites de las uñas frotándolas primero con acetona, alcohol isopropílico o vinagre. Usa movimientos circulares pequeños para pulir la parte superior de las uñas hasta que estén lisas.

Déjalas respirar: Antes de volver a poner acrílico o gel es importante que las dejes al natural, sin nada de pintura, ahora que si están muy maltratadas acude con un profesional para que indique el tratamiento más adecuado para su restauración. 

Hidrátalas: Una vez al día utiliza un aceite especial para cutículas y una crema especial para manos y uñas, con ello se estará activando la circulación sanguínea de la zona absorbiendo todos los nutrientes y el oxígeno necesario para su recuperación. 

Usa queratina: La queratina permite reestructurar y sellar las capas de queratina de las capas que fueron dañadas por el limado, permitiendo a la uña recuperar su estructura y elasticidad. 

Lee también: Guía para dormir profundo y levantarse lleno de energía

Siguiendo estos pequeños consejos es más probable que tus uñas se recuperen rápido del daño que les causa el acrílico, pero recuerda que es muy importante dejar pasar un tiempo prudente entre aplicación y aplicación, pues llegará el momento en que tus uñas ya no soporten más este tipo de sustancias químicas.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ