Home Soft Cómo quitarle el exceso de sal a la sopa, 3 trucos sencillos de hacer

Cómo quitarle el exceso de sal a la sopa, 3 trucos sencillos de hacer

0
Cómo quitarle el exceso de sal a la sopa, 3 trucos sencillos de hacer

Cuando la comida queda salada es posible que creas que ya no tiene solución, pero te sorprenderá lo que puedes hacer por salvar tu preparación. A continuación conocerás tres técnicas para quitarle el exceso de sal a tus sopas, no podrás creer lo sencillo que es solucionar este catastrófico problema. ¿Has usado alguna?

Te puede interesar: Cómo quitarle lo picoso a los chiles poblanos, 3 formas de hacerlo

1. Cómo quitarle lo salado a la sopa con una papa

Para este truco necesitarás una papa pelada. Apaga el fuego de la sipa y echa la papa partida a la mitad. Espera 20 minutos y retira. Prueba tu preparación y comprueba la efectividad de esta técnica. ¡Hasta parece magia!

2. Cómo quitarle lo salado a la sopa con agua

Nada más sencillo que este truco. Cuando detectes que se te fue la mano con la sal, añade caldo o agua mientras esté en cocción. No agregues más sal para evitar otro accidente. Deja hervir y comprueba el sabor.

También te puede interesar: ¿Cómo quitarle lo ácido a la salsa verde? la técnica perfecta

3. Cómo quitarle lo salado a la sopa con un trozo de pan

Esta técnica es muy efectiva, pero requiere un poco de cuidado, ya que el pan puede aguadarse y quitarlo de la sopa puede ser algo complicado. Toma tus medidas antes de intentarlo en casa, puedes poner un trozo de pan en una cuchara y dejarlo reposar de esa forma para retirarlo sin problemas.