Muchos jóvenes llegan a un punto de frustración debido a que no pueden imponer su autoridad con sus padres u otras personas, y claro que conforme vamos creciendo nuestro comportamiento tiene que ser más serio, maduro y profesional sin necesidad de llegar a la prepotencia.
Ser una persona con autoridad no es fácil, y menos cuando los demás lo complican de manera innecesaria, es una tipo guerra de poder, tan sólo observemos las discusiones entre padres e hijos, ambos luchan por ser el que manda, pero nadie quiere ser el sometido o el subordinado.
Cuando se es joven es prácticamente imposible llegar a tener autoridad sobre los demás, y esto se da porque la misma gente nos juzga de acuerdo a nuestra edad, si somos muy pequeños no nos toman tanto en cuenta, pero a un adulto si por la cuestión de la experiencia y madurez, ¿Qué se puede hacer para ir en contra de los paradigmas?
Lee también: Tips para renovar tu propia marca y venderte mejor que los demás
Modifica tu vocabulario: Si quieres ser una persona que imponga autoridad entonces tienes que hacer algunos cambios en tu vocabulario, no puedes ser un joven de 20, 25 o 30 años y seguir hablando como lo haría un chico de 15, tienes que ser más maduro con respecto a la forma de comunicarte con los demás, y para ello te va a servir de mucho el hábito de la lectura.
No finjas: La vestimenta es algo que te ayudará a lucir más grande y profesional si es lo que buscas, de modo que tienes que saber bien lo que te acomoda y cómo combinarlo, pero tiene que ser algo acorde a tu edad y tu personalidad, no se vale que de la noche a la mañana quieras parecer un adulto de 50 porque todos se van a dar cuenta que quieres fingir y entonces te va a salir todo mal, sé autentico y colócate un paso adelante de los demás pero sin llegar a la exageración.
Modula la voz: Si todo el tiempo intentas comunicarte con mucha rapidez, debes de saber que eso te hace perder autoridad, tienes que aprender a proyectarte, haz pausas, varía los tonos y los ritmos, sé mucho más profesional, porque si andas a la carrera, nadie te va a tomar en serio, es más, ni siquiera te van a escuchar.
Lee también: Formas de mejorar tu porte sin tener que recurrir a la ropa
Cuida tu imagen: No puedes pretender tener autoridad sobre los demás si tu vestimenta dice lo contrario, debes aprender a vestirte y cuidar de todos los detalles, pero eso si, no exageres, no hagas cambios drásticos, sólo busca algo más acorde a tu edad y tu estilo pero que se vea con mayor seriedad.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ