24.8 C
Mexico
domingo, septiembre 22, 2024

Buy now

Cómo prevenir y aliviar los calambres en la pantorrilla

Los calambres son muy comunes, ocurren involuntariamente cuando se produce una contracción en los músculos y son muy dolorosos, uno de los lugares en donde aparecen frecuentemente es en la pantorrilla, hay varias causas por las que las personas pueden experimentar esta contracción de los músculos.

Después de someter un músculo a exigencia excesiva, deshidratación, embarazo, bajos valores de glucemia, calcio o potasio, el consumo de alcohol, trastornos neuromusculares y algunos medicamentos pueden ser las causas de que los calambres aparezcan durante el sueño o al levantarse de la cama por las mañanas.

De acuerdo con Rozan Razzouk, M.D., doctora de medicina primaria con Baptist Health Primary Care, los calambres musculares pueden ser síntoma de otro problema de salud como la tiroides, una condición vascular o alguna deficiencia alimenticia.

Cómo prevenir y aliviar los calambres en la pantorrilla. Foto: Pexels

Leer másCómo practicar running en pandemia sin arriesgar la salud

Hay diversas formas que los expertos recomiendan para tratar los calambres como caminar un poco en lo que desaparece la molestia, masaje al músculo, estiramientos en la pierna afectada, aplicar una bolsa con hielos e incluso un buen baño caliente para relajar los músculos que han sido contraídos.

Algo que también puedes hacer es utilizar alguno de los siguientes remedios caseros, recuerda que previo a utilizarlos debes de consultar a tu medico: así pues, puedes aplicar una pomada de árnica que puede ser igual de eficaz que si tomaras un Ibuprofeno, otra pomada que puedes aplicar es la de ajenjo.

Algunas acciones que puedes hacer para prevenir los calambres es cambiar frecuentemente de posición si es que permaneces mucho tiempo sentada o recostada en la cama; además de bebe abundante agua a lo largo del día para mantenerte hidratada, la constancia de estos pasos puede hacer la diferencia.

Cómo prevenir y aliviar los calambres en la pantorrilla. Foto: Pexels

Asimismo puedes hacer una rutina de ejercicios y realizar estiramientos de las piernas antes de ir a dormir; consumir más potasio a tu dieta, puedes agregar este elemento comiendo alimentos como plátanos, chabacanos, aguacate crudo, melón, pasas, yogur sin sabor y espinacas.

Leer más: Por qué roncamos y qué podemos hacer para evitarlo

Si persisten las molestias y notas que son muy frecuentes los calambres, es hora de ir al médico cuanto antes, recuerda que la prevención y la detección al tiempo pueden ayudarte a recuperar tu salud más pronto, no olvides seguir las recomendaciones que te de tu doctor.

Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles