Si estas en búsqueda de alternativas de alimentación sana, en este artículo te diremos cómo preparar granola en casa para un desayuno saludable. Básicamente se trata de un platillo dulce y delicioso con muchas propiedades nutritivas para tu cuerpo y lo mejor: tú puedes controlar la procedencia de cada ingrediente.
La receta de Fitguru para preparar granola en casa es una combinación de cereales, frutos secos, frutas deshidratadas y semillas que se hornean a fin de obtener un producto con alto contenido nutrimental que se aleje mucho de los productos industrializados que comercializan en el super mercado.
Una vez que tengas tu granola lista puedes agregar leche o bien, alguna alternativa vegetal de tu preferencia como es el caso de yogur o kéfir, o bien, hacer con ellas galletas saludables. Este alimento, no solo es una alternativa para el desayuno, sino también puede ser un snack recomendable para la merienda o el almuerzo.
Te puede interesar: Cinco hábitos que te impiden bajar de peso
Receta para preparar granola en casa para un desayuno saludable
Ingredientes
- 100 g de copos de avena
- 50 g de quinoa inflada
- 5 Dátiles
- 2 cucharadas de nuez
- 2 cucharadas de almendras
- 2 avellanas crudas
- Semillas de tu preferencia
- Yema de huevo
- 1 manzana
- Canela
- Agua
Modo de preparación
Para preparar granola en casa para un desayuno saludable debes primero precalentar el horno a 180 grados y cubrir la bandeja con papel vegetal; luego prepara una compota (salsa) de manzana que permitirá que la mezcla caramelice durante su cocción. Para prepararla pela y corta una manzana en trozos y ponla en una cacerola con un poco de canela y dos cucharadas de agua. Deja que se cocine a fuego lento y luego tritúrala con una batidora hasta que la mezcla quede homogénea.
El siguiente paso es triturar los frutos secos junto con los dátiles, también puedes añadir dátiles. Luego, en un recipiente mezcla los copos de avena con quinoa y adiciona los anteriores ingredientes, mas una yema de huevo y la compota de manzana.
Ya que tienes la mezcla hecha, lo que debes hacer es alistar una bandeja de horno con papel y dar paso a la cocción de tu granola casera a una temperatura de 170 grados por espacio de veinte minutos. ¡Ojo para que no se queme!
Te puede interesar: La dieta pescetariana que sigue Danna Paola para mantener su figura
Un punto importante es que debes mover la granola poco a poco a fin de alcanzar el dorado perfecto. Luego, una vez que este cocida debes sacarla del horno y ponerla a enfriar. Una vez lista, sácala del horno y guardara en un envase de cristal a fin de que garantizar su frescura.