Home Soft Cómo hacer lagartijas en casa correctamente

Cómo hacer lagartijas en casa correctamente

0
Cómo hacer lagartijas en casa correctamente

En estos tiempos de pandemia nos hemos visto en la necesidad de ejercitarnos por nuestra propia cuenta, es decir no podemos depender de instructores que nos puedan decir como hacer los ejercicios correctos y mucho menos de gimnasios en donde podemos hacer uso de maquinas que nos facilitan le ejecución de algunos ejercicios.

Por lo que es necesario saber una mejor manera de ejecutar los movimientos en nuestras casas ya que podemos ocasionar alguna lesión o algunos dolores musculares por la mala ejecución de ciertos ejercicios e incluso no obtendremos los resultados que deseamos cuando nos ejercitamos. 

Uno de los ejercicios más completos son las lagartijas o push ups, como son conocidas por algunas personas. Este ejercicio es uno de los mejores que se puede ejecutar en nuestra casa, pero también se tiene que tener cuidadoso ya cuando se hace de manera incorrecta nos puede ocasionar lesiones serias en nuestro cuerpo

Las partes del cuerpo que se ejercitan con esta rutina son

  • Músculos pectorales
  • Triceps (parte posterior del brazo)
  • Cabeza delantera y trasera de los deltoides 
  • Romboides trapecios 
  • Dorsal ancho

Ejecución correcta de las lagartijas

Para la ejecución de este ejercicio, la postura correcta es colocarse boca abajo, poniendo ambas manos en el piso y estirando los pies tocando también el piso con ambas puntas de los mismos. Es importante que los dedos de las manos estén abiertos para lograr un mejor equilibrio, evitar caer y lesionarnos.

La espalda debe de estar recta y los brazos completamente estirados, ahora comenzando las flexiones debes de doblar los brazos completamente quedando al ras del piso el pecho y posteriormente subir hasta que los brazos queden estirados. Es importante que no se modifique la postura en ningún momento y mantener el abdomen apretado para que no se lesione laparte trasera de la espalda. 

La cara debe de permanecer levantada en todo momento y la cadera recta al subir y bajar repetidamente. Si eres principiante puedes empezar apoyando las rodillas, para ir generando fuerza en los brazos y cada día se puede ir aumentado el número de repeticiones, así se puede obtener el resultado deseado en un lapso de un par de meses.

Es importante que solo se realicen las flexiones que nuestro cuerpo soporte con facilidad, ya que si lo tratamos de forzar podríamos dañarlo y provocar una lesión que nos deje fuera de cualquier ejercicio durante algunos meses o incluso daños irrevertibles que nos deje fuera de la vida fitnes.

Foto: Especial