Adele ha sorprendido a muchos con su cambio físico porque poco a poco ha bajado de peso y sus cambios han sido notorios, pero ¿cómo le ha hecho la cantante? Pues ella no quiso hacer una dieta convencional y se inclino por la dieta Sirtfood, la cuál se ha popularizado en varias celebridades e influencer y la cantante es una de ellas.
¿Qué es la dieta Sirtfood?
Esta no es una dieta nueva, sin embargo, apenas empezó a ponerse de moda y es que además de Adele, personalidades como Madonna y Daniel Craig han perdido una cantidad de peso importante que se ha visto reflejada en las fotos de sus redes sociales.
Esta dieta consiste en recurrir principalmente a los alimentos ricos en enzimas surtinas que son enzimas que provocan un efecto similar a la del ayuno o el ejercicio, reduciendo la inflamación de cuerpo.
Estos encimas que se buscan en esta dieta están en alimentos como el chocolate negro, el aceite de oliva, las cebollas, el tofu, las nueces, el café, el vino tinto, por lo que son la base de la dieta Sirtfood. Las calorías son también importantes en esta dieta, así que permite un consumo de 1000 calorias diarias en la primera semana.
Se podría decir que esta dieta esta dividida en tres fases, la primera es la de la semana numero uno, la cual solo permite el consumo de zumos de verduras y una comida fuerte al día donde se puede consumir pollo, pavo, perejil o fideos. La segunda fase empieza pasando esta primera semana, en la cuál están permitida la ingesta de tres comidas y un zumo al día y finalmente la tercera fase, que deja comer a voluntad pero solo los alimentos con enzimas sirtuinas.
¿Es segura esta dieta?
Para empezar el déficit calórico es muy posible que no le caiga bien a todos, sobre todo porque el cuerpo esta acostumbrado a cierto número de calorías y hay personas que por su fisiología o por su actividad física necesitán ingerir muchas más. Todo esto puede generar la falta de nutrientes y energía al cuerpo.
Sin duda tendrás resultados de pérdida de peso pero a la larga tendrás más apetito, un menor rendimiento si realizas alguna actividad física, menos deseo sexual y niveles bajos de energía. Esto podría provocar que sufras desmayos, caídas y hasta anemía o el temido efecto rebote.
Cómo verás lo más produdente es que acudas a un especialista para ver si esta dieta es adecuada para ti, no la tomes por ti solo, ya que podrías traer consecuencias no saludables para tu organismo.