Valheim es un juego lleno de jefes devastadores, enemigos aterradores y poderosos obstáculos. Decir que el juego es difícil sería subestimar la dificultad, así que sería inteligente jugar de forma segura. Sin embargo, nada puede prepararte para uno de los enemigos más mortíferos de cualquier juego de supervivencia… El Deathsquito. Si quieres experimentar el terror puro, Valheim e Iron Gate estarán más que felices de dártelo. Sin embargo, existe una formar de derrotar a estos pequeños enemigos.
El Deathsquito es un enemigo de la llanura a mitad del juego en Valheim, y es una amenaza real. Si te encuentras con una de estas criaturas, es conveniente que lleves una armadura de nivel Plata y que tengas armas igualmente potentes. Con el equipo adecuado, puedes matar a un mosquito de la muerte de varias maneras, aunque el método más fácil es dispararles desde lejos. Son enemigos astutos, y pueden ser difíciles de derrotar usando armas cuerpo a cuerpo.
Incluso con una armadura fuerte y de plata, los Deathsquitos pueden infligirte 60 o más de daño en un solo ataque. Y teniendo en cuenta lo pequeños y rápidos que son, este daño puede acumularse rápidamente. Presta atención cuando estén cerca, ya que su zumbido es lo único que oirás antes de que te succionen una gran parte de tu salud.
Incluso cuando sabes dónde están, estos tipos son un dolor de cabeza. Si disparas desde lejos, el bicho no intentará esquivar tus ataques; si no eres bueno con el arco, es un buen momento para que aprendas la velocidad de las flechas. Si quieres enfrentarte a ellos en el cuerpo a cuerpo, puedes calcular el tiempo de un golpe para conectar con él cuando se acerque, o puedes parar el momento en que el Deathsquito se detenga frente a ti. Estos métodos detendrán el ataque mortal del bicho y te permitirán acabar con él rápidamente.
Los Deathsquitos que caen sueltan una Aguja, garantizado. Las agujas se pueden utilizar para fabricar un puercoespín (un arma cuerpo a cuerpo decente) o una pila de 20 flechas de aguja (gran daño a distancia).