24.8 C
Mexico
miércoles, enero 22, 2025

Buy now

Cómo afecta el cambio de clima en el estado de ánimo y salud de los perros

Quizás en más de una ocasión has notado las reacciones de tu perro ante las tormentas, el calor y el frío. Los cambios de estación también afectan a nuestras mascotas. Se cree que incluso, los perros pueden sentir cuándo el clima está a punto de cambiar antes de que ocurra. Comprender como impactan los cambios de climáticos en nuestro peludo mejor amigo, nos ayuda a saber qué hacer y cómo mantenerlo feliz y cómodo independientemente del clima.

Según el American Kennel Club, algunas razas tienen más susceptibilidad a los cambios bruscos de temperatura y/o ambiente, te explicamos qué puedes hacer para ayudarles.

La raza y tamaño del perro influye

Cuando la temperatura se eleva, algunos perros se alegran, mientras que otros buscan lugares frescos y sombreados donde descansar. Aunque todos los perros pueden ser susceptibles a los peligros del clima cálido, ciertas razas de perros son menos tolerantes al calor que otras. Las razas braquicefálicas,  como los bulldogs, pugs, boston terrier, pueden tener dificultades para respirar en calor extremo.

Por otro lado, los perros de talla grande, son más susceptibles al calor que los perros pequeños. El largo del pelaje también afecta, si tienes un perro como el komondor, sabueso afgano o malamute de Alaska, es posible que no sean tan activos y amigables en temporadas de altas temperaturas, por el contrario, disfrutan de climas frescos a diferencia de las razas sin pelo o con alguna enfermedad, como hipotiroidismo, artritis o Cushing.

Algunos perros pueden incluso ponerse irritables cuando hace mucho calor y pueden querer más espacio y menos caricias. En climas muy calurosos, es aconsejable minimizar las interacciones entre los perros y extraños, incluidos los niños. Ya que estudios dicen que las mordeduras de perro aumentan en temporadas de calor.

También te puede interesar: Golpe de calor en perros: síntomas, causas y posibles tratamientos

Cómo ayudar a su perro a adaptarse a los cambios de clima

  • Si su perro se pone gruñón con el calor, no se preocupe. Hay cosas que puede hacer para que se sienta más cómodo y reducir el riesgo golpe de calor.
  • Evite sacar a su perro a pasear durante las horas más calurosas del día
  • Poner siempre a su alcance, agua fresca y limpia
  • Nunca deje a un perro desatendido en un vehículo o en un lugar cálido que no tenga una buena circulación de aire
  • Tenga cuidado de pasear a su perro sobre aceras, calles, arena u otras superficies calientes calientes, podrían lastimar las almohadillas del perro

También puedes ayudar a tu perro a aclimatarse al frío. Dependiendo del tipo de pelaje es lo abrigado que tendrá que estar. Los suéteres no solo los hacen ver adorables, sino que también cumplen un papel para proteger del frío. Todo lo que le pongas a tu compañero canino debe ajustarle correctamente, no debe estar ni demasiado apretado ni demasiado suelto.

También te puede interesar: Recomendaciones para mantener sano a tu perro en tiempo de calor

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles