El verano está la vuelta de la esquina, así que no pierdas más tiempo para ponerte las pilas y comenzar a trabajar en tu cuerpo en solo 30 días con una buena dosis de ejercicio físico y un plan de alimentación saludable, la clave para tener éxito en poco tiempo. No se trata de una fórmula mágica sino de constancia.
Para lograrlo los expertos sugieren una combinación de entrenamientos de cardio y de fuerza, así como una alimentación basada en frutas, verduras, alimentos bajos en calorías y mantenerse hidratado durante el día. La propuesta es perder de medio kilo a un kilo de grasa corporal de manera segura.
Te puede interesar: Glúteos redondos: rutina intensa de cinco minutos, ¡no te rindas!
Se trata de un plan de la nutricionista y dietista Marta Vallejo, quien asegura que las medidas express ayudarán a deshincharte y comenzar a perder peso. Si te interesa mejorar tu físico antes de que inicie el verano, toma nota de lo que debes hacer para lograr tu objetivo.
La experta sugiere comer más verduras, hortalizas, fruta, legumbres, grasas buenas, optar por cocciones saludables, tener una vida más activa y hacer ejercicio de manera regular. Es importante disminuir el consumo de azúcar, sal, refrescos, harinas refinadas, es decir, todos los productos industrializados. Un buen hábito es no saltarte ninguna comida, procura respetar tus horarios en los que comes.
- Para el desayuno Marta Vallejo sugiere leche y cereal, una fuente de proteína o una fruta o vegetal.
- Comida: vegetales con proteína o cereales y fruta.
- Cena: vegetales y proteína.
- Entre comidas: cereales, fruta, fuentes de grasa saludable o yogur.
Te puede interesar: Los beneficios de correr 30 minutos cinco días a la semana
La experta en nutrición también sugiere algunos trucos que te ayudarán a adelgazar y deshincharte en 30 días. Si tienes hambre entre horas come, pero de una manera sana; consume frutas, yogur, cereal integral o frutos secos como las nueces, almendras, avellanas, cacahuates, solo por mencionar algunos.
Mantén un control de tus progresos, como el peso, circunferencia del abdomen y tómate fotos para ver los cambios que vas teniendo en tu cuerpo, de esta manera te sentirás más animada para continuar el proceso y no tirar la toalla. Tampoco te obsesiones con la báscula, los cambios serán poco a poco, no desesperes.
En cuanto al ejercicio físico realiza una rutina de acuerdo a tu condición física de dos a tres veces por semana. Algunos ejercicios efectivos con los que puedes iniciar son los saltos de tijera, saltar la cuerda, sentadillas, flexiones, zancadas, fondo de tríceps, planchas y algunas variantes como plancha lateral y abdominal.