Home Soft Cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla

Cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla

0
Cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla

El glúteo es el músculo más grande y potente del cuerpo humano, desde el cual nacen la mayoría de movimientos atléticos en los deportes y un sinfín de funcionalidades del día a día, como mantenernos erguidos, andar, correr, etc. Sin embargo, en ocasiones este grupo muscular se encuentra dormido o desactivado, dando lugar a lo que se conoce como amnesia glútea.

Te puede interesar: CUÁNTAS SENTADILLAS DEBO HACER EN EL DÍA PARA AUMENTAR GLÚTEOS

La amnesia glútea es un término que hace referencia a la poca activación o atrofia de los glúteos, siendo normalmente causa directa del sedentarismo y los malos hábitos. Tener los glúteos dormidos, es un claro ejemplo de glúteo caído, sin tono ni apariencia redondeada y lo peor es que la mayoría de las veces no saben por qué ocurre esto.

El glúteo es un grupo muscular que necesita movimiento y actividad. Si pasas muchas horas sentado o inactivo aplastando tus glúteos, se atrofiarán, lo que generará desequilibrios en cadena, que perjudicará tu biomecánica y salud. A continuación se muestran algunos consejos para poder activarlos.

Ejercicios fáciles y sencillos

Lo primero es levantarte de la silla, sofá o sillón, tal vez parece un consejo simplista, si quieres volver a activar tus glúteos, vas a tener que pasar menos horas sentado. Puede ser interesante que te pongas una alarma para que suene cada hora, para que te acuerdes de levantarte y moverte un poco, sube escaleras, cuestas e inclinaciones, trabaja de pie, etc.

Te puede interesar: EL MEJOR EJERCICIO PARA GLÚTEO ES: PUENTE DE GLÚTEO

En segundo lugar debes realizar ejercicios específicos de activación del glúteo, si tienes el glúteo dormido, se despierta activándolo. Si quieres recuperar tus glúteos, lo mejor que puedes hacer es realizar una rutina rápida de activación 3-4 veces por semana, que comprenda los ejercicios. De esta manera te aseguras una buena dosis de activación, y de que el glúteo vaya recuperando su estado normal.

Otros ejercicios de activación de glúteo medio, son zancadas y zancadas con salto, elevación lateral pierna, aperturas laterales de cadera, pasos laterales con banda. Por último debes realizar ejercicios de fuerza, que involucre el glúteo ya activado se  aconseja que antes de añadir ejercicios de fuerza que involucre el glúteo, realizar algún ejercicio de activación rápido, sin peso, a largas repeticiones.

Una vez hayas activado el glúteo, será interesante que añadas ejercicios que le darán a tus piernas y glúteo un aspecto visual muy estético y atractivo, es importante añadir peso, puedes realizar sentadillas profundas, sentadilla búlgara a una pierna, medias sentadillas con salto, zancadas, peso muerto rumano, peso muerto a una pierna, hip-thrust o extensiones de cadera.

Cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla FOTO: PIXABAY
Cómo activar y aumentar tus glúteos de forma fácil y sencilla FOTO: PIXABAY