Las recetas que verás a continuación tienen en común un delicioso sabor y el pollo como ingrediente principal. Prepararlas en casa es muy sencillo y económico, lo mejor de todo es que puedes disfrutarlas al máximo sin culpa, gracias a que son saludables. ¿Cuál se te antoja preparar primero?
Te puede interesar: Alimentos que debe comer un diabético para bajar el azúcar
1. Pechuga de pollo a la plancha servida con champiñones
Tienes que probar esta deliciosa receta de pollo a la plancha, queda excelente si la sirves con champiñones. Su sabor es ligero y puedes complementar con una ensalada fresca o porción de verduras cocidas. No te olvides de decorar tu plato con una pizca de perejil finamente picado.
2. Burritos de fajitas de pollo con verduras
Esta receta es perfecta para cuando no tienes ganas de cocinar, pero no quieres dejar de disfrutar un platillo delicioso y balanceado. Los burritos de fajitas de pollo con verduras van perfectos con guacamole casero y con unas gotitas de jugo de limón.
3. Ensalada de pollo a la plancha con piña y arúgula
La ensalada de pollo a la plancha con piña y arúgula es la mezcla perfecta de proteínas, vegetales y frutas. La mayoría de los ingredientes requieren una presentación fresca. Puedes complementar su sabor con una rebanada de pan integral y combinar con vegetales extra como el aguacate y la zanahoria rallada.
4. Wrap de pollo
El wrap de pollo es un platillo excelente cuando no tienes mucho tiempo de cocinar, es más ligero que un sandwich y lo puedes preparar con tortillas de maíz. Aquí conocerás la mejor forma de envolver un wrap para que el relleno no se salga.
5. Ensalada de pollo fría con crema, apio y arándanos
Esta receta de ensalada de pollo con crema es tan sencilla y fresca que querrás disfrutarla a cualquier hora del día. Complementa con ingredientes como la cebolla morada y la mostaza. No te olvides de agregar lechuga picada para mayor frescura, te encantará con vegetales como chícharos y zanahoria.
6. Tinga de pollo con chile chipotle
La tinga de pollo con chile chipotle es una alternativa económica y fácil de hacer en casa. Requiere pocos ingredientes y puedes disfrutarla en tostadas o tacos. Para hacer de este un platillo completo, no olvides acompañarlo con una porción de verduras cocidas.
7. Ensalada de pollo con piña y elote
Te encantará esta ensalada hawaiana de pollo con piña y elote, tiene un sabor tropical y fresco que va perfecto para la temporada de calor. Lo mejor de todo es que puedes tenerla lista en 10 minutos. Acompaña con tostadas, aguacate y jalapeño.
8. Ensalada de pollo a la plancha con queso azul y nueces
La ensalada de pollo con queso azul y nueces está hecha con ingredientes que juntos crean una experiencia fresca y muy agradable al paladar. Puedes agregar frutos secos como las pasas y otros vegetales como espinacas para enriquecer el sabor y los beneficios de esta receta.
9. Caldo de pollo con verduras
Aquí conocerás la mejor forma de preparar caldo de pollo, su sabor casero es irresistible. Incluye ingredientes saludables como las zanahorias y calabacines. No te olvides de complementar con tortillas de maíz y unas gotitas de limón.
También te puede interesar: 5 opciones saludables de desayuno para diabéticos e hipertensos
10. Pechuga de pollo en salsa de champiñones a la plancha
Esta deliciosa receta de pechuga en salsa de champiñones a la plancha se volverá tu favorita. Puedes prepararla sin crema, para darle una consistencia menos pesada. Sirve con una porción de tus vegetales favoritos.