Varios establecimientos comerciales fueron suspendidos por autoridades de el municipio de Coacalco, cuyos encargados incumplían medidas sanitarias básicas como contar con señalización y utilizar cubrebocas y gel antibacterial, que son necesarias para funcionar durante la actual emergencia sanitaria.
“Desafortunadamente hay muchos que no están atendiendo estas medidas, por lo que se procedió a cerrar los comercios o colocar sellos de suspensión provisional, porque no tenían las medidas mínimas de atención a este tema, a pesar de que se les ha hecho la invitación con anterioridad y reinciden”.
Negocios no esenciales en Coacalco tendrán que cerrar a las 5 de la tarde, informó el gobernador Alfredo del Mazo en su mensaje de actualización de medidas para atender la emergencia sanitaria por coronavirus.
Las tiendas departamentales, plazas comerciales, museos, cines, teatros, gimnasios y clubes son algunos de los sectores que deben acatar la medida.
Los restaurantes también deben cerrar su servicio presencial a las 5 de la tarde, pero podrán seguir vendiendo sus productos para llevar a domicilio.
Las actividades en farmacias y tiendas de autoservicio, que son actividades esenciales, podrán seguir operando en sus horarios normales.
Estamos en medio de un repunte de casos y de hospitalizados, tenemos que tomar medidas oportunas, para seguir previniendo y evitar que el número de contagios crezca.