Home Soft Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés

Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés

0
Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés

De acuerdo con una investigación de la Universidad Edith Cowan comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés. Los resultados de este trabajo revelan que aquellas personas que consumían como mínimo 470 gramos de frutas y verduras al día tenían niveles de estrés un 10 por ciento más bajos que aquellos que consumían menos de 230 gramos.

Por ello en Fitguru te recomendamos llevar una dieta variada que te permite gozar de una mejor salud en todos los niveles. Busca la asesoría de un experto en nutrición que te guie para que tu plan de alimentación te ayude a cumplir ese objetivo.

Science Dayli detalló que para llegar a la referida conclusión en estudio analizó el vínculo entre la ingesta de frutas y verduras y los niveles de estrés de más de 8 mil australianos de entre 25 y 91 años que participaron en el Estudio Australiano de Diabetes, Obesidad y Estilo de Vida (AusDiab) del Baker Heart and Diabetes Institute.

Las evidencias determinaron que las personas que comían al menos 470 gramos de frutas y verduras al día tenían niveles de estrés un 10 por ciento más bajos que aquellos que consumían menos de 230 gramos. Como dato adicional te sugerimos tener en cuenta que la OMS sugiere comer al menos 400 gramos de frutas y verduras al día.

Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés (FREEPIK)

Te puede interesar: Comer un aguacate al día aumenta la salud intestinal, revela estudio

Sobre el tema, Simone Radavelli-Bagatini, investigadora del Instituto de Investigación en Nutrición de la Universidad Edith Cowan, señaló: “descubrimos que las personas que consumen más frutas y verduras están menos estresadas que las que ingieren menos, lo que sugiere que la dieta juega un papel clave en el bienestar mental”. 

De acuerdo con la especialista, cierto nivel de estrés es algo normal, sin embargo, la exposición a largo plazo puede afectar significativamente la salud mental, toda vez que pueden conducir a una gran variedad de complicaciones de salud como es el caso de enfermedades cardíacas, diabetes, depresión y ansiedad.

Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés (FREEPIK)

“Debemos encontrar formas de prevenir y posiblemente aliviar los problemas de salud mental en el futuro”, dijo. 

Para poner en contexto la magnitud del problema, la investigación refiere que las condiciones de salud mental son un problema cada vez mayor, toda vez que, a nivel mundial, aproximadamente una de cada 10 personas vive con un trastorno de salud mental.

Te puede interesar: La obesidad sí podría estar relacionada con tus genes, revela estudio

“Estudios anteriores han demostrado el vínculo entre el consumo de frutas y verduras y el estrés en los adultos más jóvenes, pero esta es la primera vez que vemos resultados similares en adultos de todas las edades”, dijo la Sra. Radavelli-Bagatini.
 

Comer más frutas y verduras está relacionado con menos estrés (FREEPIK)