Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que se sumará un mayor número de elementos del Ejército en Ecatepec hasta llegar a 600, a fin de reforzar las acciones de seguridad en este municipio, el más poblado y que mayor índice delictivo registra en la entidad.
“Hoy se anuncia la llegada de más elementos del Ejército, para tener 450 elementos del Ejército en Ecatepec y en la siguiente etapa llegar a 600 elementos del Ejército, que nos estarán ayudando a fortalecer la seguridad en este municipio”, dijo.
Durante una reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se realizó en el C5 de Ecatepec, el mandatario afirmó que con esta acción se busca reducir los índices delictivos, dar una respuesta inmediata ante situaciones delincuenciales y atacar esta problemática, así como mejorar la percepción y la sensación de seguridad de las familias ecatepequenses.
En un comunicado, destacó que actualmente en el estado de México hay cuatro mil 200 elementos del Ejército mexicano que ayudan a las labores de seguridad.
Explicó que se trabaja en materia de prevención, principalmente en los 27 municipios considerados como prioritarios para atender el tema, ya que es en estas localidades donde se concentra el 80 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad.
Del Mazo Maza apuntó también que se analiza la situación de cada una de las 32 regiones en las que fue dividida la entidad mexiquense para brindar mejores condiciones y resultados de seguridad.
DEL MAZO RECONOCE AL PRESIDENTE AMLO
“Quiero reconocer y agradecer el respaldo que nos da el gobierno de México ante la necesidad de atender una de las zonas más prioritarias que tenemos en el Estado para atender la seguridad pública, que es el municipio de Ecatepec, municipio más poblado del estado de México, con casi un millón 800 mil habitantes y en donde se requiere fortalecer la seguridad pública.
Manifestó también que el gobierno del Estado de México tiene la convicción de trabajar de manera conjunta con las autoridades de los gobiernos federal y municipal, ya que el tema de la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.
Reiteró el respaldo de su administración a la creación de la Guardia Nacional, proyecto impulsado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el cual, dijo, permitirá mejorar las condiciones de seguridad en el estado.
“Quiero celebrar y reconocer el impulso que el Presidente de la República le está dando a la seguridad a través de la creación de la Guardia Nacional”, al cual desde que fue presentado como proyecto, “expresamos el respaldo, en virtud, primero que nada, de reconocer la necesidad de tener un cuerpo de seguridad con esas características, para atender la principal problemática que tenemos en nuestro país, que es la seguridad pública”, dijo.