32.8 C
Mexico
lunes, septiembre 23, 2024

Buy now

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a bajar de peso

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a bajar de peso: De acuerdo con Mayo Clinic el yoga es una actividad con amplios beneficios para la mente y el cuerpo que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación. Esta disciplina, de acuerdo con el organismo, puede ayudarte a bajar la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

El mismo organismo refiere que el yoga es benéfico para disminuir los riesgos de padecer enfermedades crónicas las relacionadas con el corazón y es auxiliar para el tratamiento de la lumbalgia, el dolor de cuello y los síntomas de la menopausia.

Pero eso no es todo, contrario a lo que muchos creen, el yoga no solo te ayudará a mantenerte mas tranquilo, sino que también tiene el potencial de ayudarte a bajar de peso. Todo lo que necesitas es realizar los ejercicios correctos que puedan ayudarte a elevar tu frecuencia cardiaca, lo cual invariablemente se traduce en quema de calorías. 

Recuerda que ningún ejercicio, por más efectivo que este sea funciona solo, así que además de realizar estas cinco asanas de yoga que te ayudarán a quemar calorías, lo ideal es que te acerques a un experto en nutrición que te ayude a llevar una dieta balanceada para lograr tu objetivo de mantenerte en forma.

Te puede interesar: Bárbara de Regil da cátedra de cómo llevar el vinil para resaltar la figura

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a quemar calorías (FREEPIK)

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a quemar calorías

Surya Namaskar o saludo al sol

Paso 1: párese sobre su tapete con los pies juntos. Inhale, expanda el pecho y levante los brazos a los lados. Mientras exhala, junte ambas palmas (por encima de su cabeza) como si estuviera rezando.
Paso 2: Inhala, levanta los brazos y arquea hacia atrás. Tus hombros deben estar cerca de tus oídos.
Paso 3: Exhala e inclínate hacia adelante desde tu torso e intenta tocar el suelo con las manos.
Paso 4: Exhala y lleva la pierna izquierda hacia atrás y haz una estocada hacia abajo para acercar la rodilla derecha al pecho. Estire la pierna izquierda hacia atrás. Levanta la cabeza y mira hacia adelante.
Paso 5: Inhala y lleva tu pierna derecha hacia atrás también para llegar a la postura de tabla. Ambas manos deben estar debajo de los hombros y de la cabeza a los pies debe estar en línea recta.
Paso 6: Exhala y baja lentamente las rodillas hacia el suelo. Apoya la barbilla en el suelo, pero las caderas deben estar en el aire. Solo las manos, las rodillas, la barbilla y el pecho deben descansar en el suelo.
Paso 7: Apoya tu cuerpo en el suelo y coloque las palmas de las manos al lado de su pecho. Inhala y presiona contra el suelo para levantar la parte superior del cuerpo del suelo.
Paso 8: Exhala y levanta suavemente las caderas para formar una “V” invertida. Estire los codos y las rodillas para eso y mire hacia su ombligo.
Paso 9: Mueva el pie izquierdo hacia adelante y mantenga la pierna derecha estirada detrás de usted y mire hacia adelante.
Paso 10: Inhala y lleva el pie izquierdo hacia adelante también. Manteniendo la posición de sus manos intacta, exhale y doble su torso para llegar a la pose de Hasta Padasana.
Paso 11: inhale y levántese lentamente. Levanta los brazos por encima de la cabeza y une las palmas. Arquea un poco hacia atrás.
Paso 12: Exhala y párate derecho de manera relajada. Baje los brazos y mantenga las palmas de las manos frente a su pecho.

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a quemar calorías (FREEPIK)

Postura de Phalakasana o Plank

Paso 1: Acuéstese boca abajo, luego inhale y levante lentamente su cuerpo de la colchoneta estirando las manos y metiendo los dedos de los pies debajo. Los brazos deben estar perpendiculares al suelo y los hombros directamente sobre las muñecas.
Paso 2: Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
Paso 3: haga una pausa de unos segundos en esta posición y respire profundamente. Vuelva lentamente a la posición normal.

Virabhadrasana 2 o Guerrero 2

Paso 1: párese en el suelo con los pies separados a la altura de las caderas y los brazos a los lados en un modo relajado.
Paso 2: Exhala y da un gran paso a tu izquierda (de 2 a 3 pies de distancia de tu pie derecho).
Paso 3: Ahora gire los dedos del pie izquierdo hacia afuera y doble las rodillas en un ángulo de 90 grados.
Paso 4: Gire el pie derecho hacia adentro unos 15 grados. El talón de su pie derecho debe estar alineado con el centro del pie izquierdo.
Paso 5: levante ambos brazos hacia los lados. Tráelo al nivel de tus hombros. Tus palmas deben mirar hacia arriba. Respire profundamente varias veces en esta posición.
Paso 6: Gire la cabeza hacia la izquierda y empuje suavemente la pelvis hacia abajo tanto como pueda. Haz una pausa de unos segundos y luego vuelve a la posición inicial. Repite lo mismo en el otro lado.

Ardha Pincha Mayurasana o tabla de delfines

Paso 1: Empiece por llegar a la tabla de postura baja con los antebrazos apoyados en el suelo y los dedos de los pies metidos.
Paso 2: Los codos deben estar directamente debajo del hombro y el cuerpo en línea recta de la cabeza a los pies.
Paso 3: levante las caderas hacia el techo para hacer una V invertida.
Paso 4: mantén la postura por un tiempo, luego regresa al punto de partida.
Postura de Chaturanga Dandasana o bastón de cuatro extremidades
Paso 1: Desde la posición de plancha, cambia el peso de tu cuerpo para llegar a la posición de flexión.
Paso 2: Doble los codos hacia atrás para bajar el pecho hacia el piso.
Paso 3. Baje el cuerpo hasta que los hombros estén alineados con los codos o por encima de los codos.
Paso 4: No permita que los hombros caigan hacia el suelo ni se acerquen a tocar el suelo. Mantén esta postura todo el tiempo que puedas.

Te puede interesar: Tomar esta bebida antes de tu entrenamiento te ayudará a bajar de peso

Postura de Chaturanga Dandasana o bastón de cuatro extremidades

Paso 1: Desde la posición de plancha, cambia el peso de tu cuerpo para llegar a la posición de flexión.
Paso 2: Doble los codos hacia atrás para bajar el pecho hacia el piso.
Paso 3. Baje el cuerpo hasta que los hombros estén alineados con los codos o por encima de los codos.
Paso 4: No permitas que los hombros caigan hacia el suelo ni se acerquen a tocar el suelo. Mantén esta postura todo el tiempo que puedas.

Cinco asanas de yoga que te ayudarán a quemar calorías (FREEPIK)

 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles