Home Soft Chips de vegetales, ¿son saludables?

Chips de vegetales, ¿son saludables?

0
Chips de vegetales, ¿son saludables?

Los chips de vegetales han ganado popularidad entre la población que busca alternativas saludables para controlar el hambre y los antojos entre comidas. Ya es una tendencia encontrar este tipo de bocadillos en los autoservicios y demás tiendas; sin embargo, no siempre la verdura se acompaña del métodos o recetas adecuadas.

De acuerdo con nutricionistas, algunas marcas suelen abusar de los ingredientes añadidos a los chips de vegetales como la sal o grasas trans que pueden alterar la salud del organismo. Advierten que la mayoría que venden en los supermercados son similares a las tradicionales papas fritas.

Por lo tanto, los expertos sugieren aprender a identificar los productos que son saludables de los que no, por eso es importante leer las etiquetas y conocer lo que aportan, si se trata de un alimento nutritivo o no. Para ello, dan una serie de consejos para no perder de vista ni un solo detalle.

Te puede interesar: Los mejores snacks para no pasar hambre durante el día

  • Fíjate a detalle en la información del empaque, si contiene elementos difíciles de pronunciar o sustancias de origen no vegetal, no las compres.
  • Previamente conoce el valor nutricional de los vegetales, si este no coincide con lo que indica la bolsa, mejor déjala en el anaquel.
  • Los chips de vegetales no es la excepción para que algunos fabricantes no excedan en las cantidades de sal, esto provoca que pierdan sus nutrientes y definitivamente impacta de manera negativa la salud.

Una mejor opción es hacer los chips de vegetales en casa. ¿Cómo es el proceso y cuáles son las mejores opciones? Las opciones son muchas y estas dependen de los objetivos que se tengan. Por ejemplo, si lo que buscas es saciar el hambre con un alimento bajo es calorías, opta por vegetales como el pepino, zanahoria o calabaza.

Te puede interesar: Qué es el achiote, la bomba de sabor de la cochinita pibil

Un tip de los especialistas es tomar en cuenta la consistencia de los vegetales y el modo de cocinarlos, por lo tanto, al horno es la única manera de deshidratarlas, conservar un poco más de sus nutrientes y generar otras sustancias beneficiosas para el cuerpo, así que, para disfrutar de un bocadillo saludable, te decimos cómo hacer los chips de vegetales.

Elige los vegetales que prefieras, pero que contengan menos cantidad de agua, lávalos con agua y jabón, córtalos en rebanadas delgadas, de preferencia conserva la piel, así quedarán más crujientes; espolvorea un poco de sal y reposa por cinco minutos, de esta manera pierden agua.

Precalienta el horno a 180 grados, agrega un poco de aceite a una charola, coloca los vegetales rebanados y hornea durante 20 minutos, durante ese tiempo vigila que no se quemen. Retira del horno, enfría y si lo deseas, agrega un poco de sal o alguna especia o hierba aromática para dar un toque de sabor.

Chips de vegetales, ¿son saludables? l PEXELS