Las mascotas en las redes sociales han logrado captar la atención de muchos cibernautas, se han dado a conocer historias de rescates y adopciones, y también han dejado alegres momentos como el video viral de un Chihuahua y su peculiar manera de caminar que ha sido visto más de 10 millones de veces.
También te puede interesar: VIDEO: Profesor interrumpe su clase para mostrar a sus perritos
El TikTok del Chihuahua, quien se llama Morty, fue compartido por sus padres humanos en esa red social donde cuenta con más de 307 mil seguidores. Pero este perrito no es una mascota cualquiera, guarda una historia en su pasado bastante conmovedora.
La grabación de unos segundos ha divertido a miles de usuarios, quienes están de acuerdo que la canción de fondo es la combinación perfecta con sus rítmicos pasos. A continuación el video, no olvides activar el audio:
https://www.instagram.com/p/CLftFoLgJaO
Pienso que este perro era un caballo de exhibición en su vida pasada”, bromeó un joven. “Es mejor bailarín que yo”, dijo otro. “Yo caminando por comida a las 2 de la madrugada”, comentó una chica.
Quién es Morty
El pequeño Chihuahua fue rescatado cuando tenía 4 años por la organización Long Way Home Adoptables en Texas, Estados Unidos, quienes se dedican a salvar la vida y rehabilitar a perros maltratados o abandonados.
Mufasa, como los voluntarios de la fundación lo llamaban, fue encontrado en terribles condiciones y privado de la libertad encerrado solo en un baño, así pasó la mayor parte de su vida. Su ojo izquierdo estaba infectado y con úlceras; sus dientes estaban podridos y rotos. Inmediatamente tuvo que ser llevado a un hospital de animales.
Los veterinarios que lo atendieron dedujeron que el Chihuahua nació sin respirar lo que le provocó problemas neurológicos, por eso tiene la cabeza un poco inclinada y esos saltitos en su andar, además, le toma tiempo extra aprender nuevas tareas. También intentaron salvar su ojo, pero no consiguieron éxito y desafortunadamente tuvo que ser removido.
https://www.instagram.com/p/CLaFT6aA4z7
Una segunda oportunidad
A los pocos meses de su recuperación, logró ser adoptado por su actual familia humana, quienes lo recibieron calurosamente. El Chihuahua ahora es muy feliz en su nuevo hogar junto con sus padres humanos y su hermana felina llamada Lillian. Morty es un canino muy dulce y juguetón al que le encanta dormir, según cuentan sus dueños.
También te puede interesar: Perro enfermo y abandonado en un refugio es adoptado y ahora es feliz
“Si tienes espacio en tu corazón y en tu casa, considera la adopción para que más perros tengan la oportunidad de amar”, escribió su padre humano en su cuenta de Instagram para motivar a más personas a darles una segunda oportunidad de vida a las mascotas que sufrieron en su pasado.
https://www.instagram.com/p/CJ8jYfAMAOu