El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró que un juez de control vinculara a proceso a un hombre acusado del delito de violación en agravio de una mujer, por hechos ocurridos en noviembre pasado en la alcaldía Azcapotzalco.
Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, en la que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales le formuló imputación, el impartidor de justicia calificó de legal su aseguramiento, impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación.
Cabe recordar que el imputado fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo ubicaron en la colonia Pueblo Santa Catarina, alcaldía Azcapotzalco, y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
La indagatoria refiere que el imputado contactó a la víctima por medio de una red social en la cual anunciaba una oferta de trabajo y posteriormente la llevó a un domicilio ubicado en dicha colonia, donde posiblemente la agredió sexualmente.
Dicha persona está relacionada con otras carpetas de investigación por la probable comisión del mismo delito.
De acuerdo con las investigaciones, en noviembre pasado la víctima acordó a través de una red social una cita con el detenido identificado como Marco «N» por motivos de trabajo.
Marco la contactó y la indujo para que fuera a su casa, con la idea de que hiciera la limpieza; una vez que llegó a dicho lugar, la víctima fue violentada.
Por el modus operandi se contaba con la denuncia de otra víctima, quien narró hechos en un contexto similar; días después, 7 de diciembre, se recabó la denuncia de una víctima más.
Bajo estas circunstancias, el 9 de diciembre pasado se solicitó y obtuvo orden de aprehensión, respecto del evento delictivo denunciado el 28 de noviembre.
El mismo 9 de diciembre se solicitó orden de cateo a practicar en el lugar de los hechos; como resultado se localizaron, entre otros indicios, una prenda femenina y sábanas, las cuales se analizan en el área pericial.
Dicha persona está relacionada con tres carpetas de investigación por la probable comisión del delito de violación, incluida la indagatoria por la que se le vinculó a proceso.
A esta persona se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.