STAFFF/@michangoonga
Rumbo a un show que daría en la Ciudad de México (CDMX), la Drag Queen de origen chilango, Cordelia Durango contrató los servicios de Uber, pero cuando se subió al vehículo que la transportaría a su destino el conductor, de nombre José Luis, le pidió que se bajara pues no compartía su forma de “pensar” y cancelaría el viaje.
La artista tuvo que retirarse del automóvil, pasando un mal rato debajo de la lluvia esperando otro vehículo que la llevase al show que ese mismo día daría, mientras esperaba grabó una historia para constatar los hechos, y además etiqueto a la empresa Uber para que esta tuviera conocimiento de lo ocurrido.
La reacción de los internautas no se hizo esperar, y con el hashtag #UberBastaDeHomofobia, compartieron la denuncia de Cordelia y recriminaron además que no se trata de la primera vez que la comunidad LGBT+ es agredida por personal de la empresa de transporte privado, pues meses antes otra Drag Queen sufrió un robo de pelucas por una conductora de UBER.
La renombrada empresa ya respondió por el mismo medio a la denuncia de la Drag Queen discriminada por el conductor, asegurando que tomaran acciones en contra del susodicho, pues dicen “este tipo de acciones (…) no representan nuestros valores, como lo es la inclusión”.
La entrada #CDMX Drag Queen Acusa A Uber De Homofóbico; Le Negaron Servicio se publicó primero en Changoonga.com – Noticias de última hora, con un toque acidito.