CAEM realizará obras en varios ríos de la región de Texcoco

0
140
ríos
La CAEM anunció que realizará obras de recuperación en varios ríos de la región de Texcoco con el fin de evitar inundaciones en la zona. | Foto: CAEM.

La Comisión del Agua del Estado de México inició trabajos en varios caudales de ríos en la región de Texcoco, con el fin de mejorar el libre tránsito del agua pluvial y residual que corre por dichos cauces y así disminuir los riesgos de desbordamientos e inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias.

Los ríos que se intervendrán serán: Coxcacoaco, Santa Mónica, Texcoco y Xalapango de la región de Texcoco.

Al respecto la dependencia del Gobierno del Estado de México señaló: “Las labores consistirán en el retiro de maleza y arbustos sobre taludes en ambos lados de los cauces, así como la extracción de basura y azolve, cuyo volumen se estima, podría rebasar los 15 mil metros cúbicos.

“Los trabajos se realizarán con apoyo de una retroexcavadora de brazo largo, cuatro camiones de volteo y diversas herramientas para el retiro de hierba y basura; además de ayudar al desalojo de aguas, la limpieza de sus taludes contribuirá a mejorar las condiciones medioambientales de las zonas urbanas colindantes con esos cauces”.

Asimismo detalló que se intervendrán aproximadamente dos y medio kilómetros del río Coxcaccoaco, un kilómetro del río Santa Mónica, dos kilómetros del río Texcoco y 350 metros del río Xalapango.

Los trabajos que realizará la CAEM en los ríos se realizarán de manera escalonada y concluirán el 31 de diciembre del año en curso.

Fuente: La Jornada.
La CAEM atiende fugas en los municipios de Tultitlán y Tlalnepantla
author avatar
México Ahora