Home Soft Bomberos rescatan a perrita de ahogarse, fue arrastrada por el mar

Bomberos rescatan a perrita de ahogarse, fue arrastrada por el mar

0
Bomberos rescatan a perrita de ahogarse, fue arrastrada por el mar

Aunque la labor principal de los bomberos suele ser apagar incendios, sus actividades no se limitan a eso. En todo el mundo, se sabe de historias de valientes bomberos que rescatan mascotas y animales en peligro. Desde gatos, hasta cacomixtles, muchas especies son ayudadas por personal que combate incendios.

Tal fue el triunfante caso de los bomberos de Puerto Progreso en Yucatán, quienes rescataron a una perrita que se encontraba a la deriva en medio del mar. La perrita de nombre Wera, se metió al mar y desafortunadamente, fue arrastrada por la corriente.

También te podría interesar: Osa polar se comporta “como un perro” luego de ser rescatada al quedar huérfana 

Los Bomberos de vigilancia marítima de la Secretaria de Seguridad Pública de Yucatán (SSP), compartieron un video en sus redes sociales que se viralizó. En dicha publicación informaron que mientras navegaban en rutina de vigilancia, pudieron notar que un can luchaba por mantenerse a flote, por lo que tripulantes de la embarcación Defender 1873 del cuerpo de bomberos de la SSP, rescataron a la perrita en el mar, a 300 metros de la costa, cerca del muelle fiscal de Puerto Progreso.

Te compartimos el video del preciso momento en que fue subida a la embarcación para ponerla a salvo:

No sabían la causa de que la perra se encontrara en esa situación, pero de inmediato dirigieron la embarcación a la base en Yucalpetén para que se le diera atención veterinaria a la perra e intentar localizar a su dueño.

También te podría interesar: Rescatan a loro con el pico roto y le hacen prótesis a su medida 

Horas más tarde, reportaron que Wera, de 9 años, ya se encontraba con su familia. Explicaron que había corrido hacia el mar, asustada por el ruido de “bombitas” que reventaban unas personas cerca de su casa; pero la corriente la arrastró mar adentro.

Gracias a que lucho por mantenerse a flote y a la ayuda de los rescatistas de la SSP, Wera pudo regresar sana y salva con su dueña, la señora Sara.