25.8 C
Mexico
miércoles, enero 15, 2025

Buy now

Biden y Pence pronto recibirán la vacuna contra COVID-19

(POLÍTICA YA). – El presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence recibirán cada uno una vacuna contra Covid-19 en los próximos días, y en ambos casos, será un evento público y televisado.

LA VACUNA CONTRA COVID, ¿ES UN MILAGRO, COMO DIJO MIKE PENCE?

Pence recibirá la dosis de la inmunización este viernes junto a su esposa Karen, anunció la Casa Blanca.

El vicepresidente, que es el jefe del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, espera «promover la seguridad y eficacia de la vacuna y generar confianza entre el pueblo estadounidense», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Su esposa y el Cirujano General Jerome Adams recibirán la vacuna en el evento del viernes, que tendrá lugar en la Casa Blanca.

LA VACUNA DE BIDEN

Por su parte, al presidente electo se le suministrará la vacuna al principio de la próxima semana, aunque su equipo de transición no especificó el día.

Biden dijo el martes que el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país, le aconsejó que se vacunase «más temprano que tarde».

El presidente electo ha dicho que quiere que los trabajadores de atención médica de primera línea y a las personas vulnerables continúen siendo la principal prioridad a medida que se implementa la vacuna en todo el país.

Pero Biden también ha señalado la importancia de que reciba la vacuna públicamente para generar confianza entre los estadounidenses para que se vacunen.

«No quiero adelantarme a la línea, pero quiero asegurarme de demostrarle al pueblo estadounidense que es seguro tomarla», dijo Biden a los periodistas en Wilmington, Delaware. «Cuando lo haga, lo haré públicamente para que todos puedan ser testigos de cómo lo hago».

Pence será el primer miembro destacado del gobierno del presidente Donald Trump en recibir la vacuna.

VACUNACIÓN DE TRUMP

Pero el mandatario no recibirá la vacuna hasta que sus médicos consideren que es seguro hacerlo.

OBAMA, BUSH Y CLINTON SE OFRECEN PARA VACUNARSE CONTRA COVID

La complicación es que Trump fue tratado de manera agresiva cuando contrajo Covid en octubre pasado, y no está claro cómo ese tratamiento afectará la vacuna, lo que sugiere que su vacunación debería posponerse al menos 90 días.

El diagnóstico de Trump se hizo público el 2 de octubre, por lo que tal vez debería esperar hasta enero.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN el miércoles que, de hecho, el presidente todavía recibe beneficios de sus tratamientos y que esperaría a ser vacunado.

Trump había presionado previamente para que el personal de la Casa Blanca no recibiera la vacuna hasta «algo más tarde en el programa, a menos que sea específicamente necesario», retrasando los planes previamente informados para que el personal de la Casa Blanca obtenga prioridad para la vacuna.

 

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles