25.1 C
Mexico
viernes, septiembre 20, 2024

Buy now

Beneficios de la capacidad aeróbica y anaeróbica

Realizar ejercicio físico de forma habitual siempre es beneficioso. Se recomienda su práctica a todas las personas para mejorar el estado de salud y prevenir la aparición de diferentes enfermedades, Sin embargo, esta actividad debe adecuarse a nuestras características como son la edad, forma física y a la existencia o no de alguna enfermedad, especialmente cardiovascular.

Los ejercicios pueden ser aeróbicos o anaeróbicos, conceptos que se refieren a la forma en que el organismo obtiene la energía. Si precisa oxígeno, se denomina aeróbico, y si no lo necesita, anaeróbico. Si lo que se pretende es perder peso, hay es conveniente combinar ejercicio aeróbico con anaeróbico para incrementar la musculatura.

Te puede interesar: QUÉ ES MEJOR HACER EJERCICIO AERÓBICO O ANAERÓBICO

Los principales beneficios que puedes conseguir con la práctica de ejercicio aeróbico son: permite adelgazar, al reducir la grasa corporal ya que el ejercicio aeróbico emplea las grasas como fuente principal de energía, por lo que resulta el tipo de ejercicio más beneficioso para las personas con obesidad o sobrepeso.

Además, para definir los músculos, primero es preciso eliminar la grasa localizada entre los mismos. Para conseguir la pérdida de peso, el ejercicio se debe practicar habitualmente y con una intensidad moderada. Mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, tanto en los individuos sanos, como en pacientes con algún trastorno coronario.

Te puede interesar: EJERCICIOS AERÓBICOS Y ANAERÓBICOS

También facilita la circulación sanguínea y la oxigenación del organismo, lo que se traduce en un incremento de la capacidad para realizar esfuerzos, y una mejora general de las diversas funciones del organismo. Influye positivamente en el estado de ánimo, mejorando la autoestima, la calidad del sueño y el bienestar general del individuo.

Ayuda a disminuir la presión arterial y a reducir los niveles de colesterol LDL “colesterol malo”, aumentando al mismo tiempo los niveles de colesterol HDL “colesterol bueno”. De esta forma, disminuye el riesgo de infarto y aumenta la capacidad de resistencia.

Los principales beneficios del ejercicio anaeróbico que puede aportar a tu salud practicar ejercicio aeróbico son, desarrolla masa muscular y fortalece los músculos, mejora la capacidad para combatir la fatiga, hace trabajar al corazón y al sistema circulatorio e incrementa la cantidad de oxígeno que se puede consumir durante el ejercicio y, por lo tanto, mejora el estado cardiorrespiratorio.

Beneficios de la capacidad aeróbica y anaeróbica FOTO: PIXABAY
Beneficios de la capacidad aeróbica y anaeróbica FOTO: PIXABAY

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles