La música ha sido parte importante de nuestra cultura desde tiempos ancestrales, no solo en México si no en el mundo entero, hoy en día hay música de diferentes géneros y para todos los gustos, no importa si estas en el trabajo, en el gimnasio o en casa, la música siempre es buena para realizar las actividades con más gusto, entusiasmo y energía.
Si eres de las personas que se molestan porque tu vecino puso su música a todo volumen, quizá tu deberías de aprender un poco de él, ya que pese al escándalo que tiene, el escuchar música trae beneficios a la salud de las personas aunque no lo creas, si no ponte a pensar un poco lo que sientes y lo que piensas cuando escuchas una canción de tu agrado.
No es necesario subir el volumen de tu radio, tu computadora o el celular para gozar de los beneficios, simplemente con que pongas la música para ti, es más que suficiente, inténtalo y verás como tu carácter y tu actitud cambian cuando escuchas la música que te gusta, así que te invito a tomar nota de cuales son los beneficios que puedes obtener y lo mejor de una forma rápida, sencilla y sin gastar.
Lee también: Actitudes que te han hecho una mujer amargada en la vida
Felicidad: Se ha comprobado científicamente que el escuchar música por lo menos 15 minutos al día activa la hormona de la dopamina que es un neurotransmisor que aumenta la felicidad, la emoción y la alegría, de esta manera se contrarrestan los niveles de la hormona cortisol responsable del estrés crónico, el cual causa el 60% de todas las enfermedades y dolencias.
Mejora el resultado del ejercicio: En el caso de los deportistas que se dedican a los maratones, se ha comprobado científicamente que estos escuchaban música rápida o lenta y de esta manera corrían más rápido que aquellos que corrían sin música, aquí lo importante es elegir el tipo de música de acuerdo al ejercicio que quieres realizar.
Favorece el descanso: Escuchar música clásica o relajante a la hora de dormir mejora el sueño, y esto es más efectivo que escuchar un audio libro, leer o no hacer nada.
Controla lo que vas a comer: Aunque suene raro la música tiene el poder de hacerte comer menos, la clave está en la combinación de una iluminación suave y música, así que la próxima vez que salgas a comer fuera ya sabes como debe ser el lugar indicado para no caer en los famosos atracones.
Reduce la depresión: La música es considerada como un antidepresivo natural porque las canciones causan la liberación de serotonina y dopamina en el cerebro lo que aumenta la felicidad y el bienestar en general.
Lee también: Débil por dentro fuerte por fuera, aprende a sonreír y progresar
Ahora que ya sabes cuales son los beneficios de escuchar música no dudes en poner tus temas favoritos en tu aplicación, así estarás todo el día de buen humor y relajada para todo tipo de actividad, no te quedes con esta información y comparte el dato con las personas de tu alrededor para que también estén igual de sonrientes y felices que tú.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ