La Autoridad Judicial con sede en Chalco, determinó iniciar un proceso legal en contra de Abraham “N”, Daniel “N”, José Jaime “N” y Luis Brandon “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre que ese encontraba ingresado en un centro de rehabilitación de adicciones en este municipio.
El 13 de octubre pasado, la víctima estaba en el área destinada a dormitorios, de dicho centro de rehabilitación, ubicado en la colonia El Venado Zoquiapan, en el municipio de Ixtapaluca, donde habría sido golpeado por cuatro individuos, hasta dejarlo inconsciente.
La víctima fue atada de pies y manos por los ahora detenidos, quienes al parecer la golpearon en varias partes del cuerpo, y al día siguiente, el 14 de octubre la trasladaron a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, no obstante ya había fallecido.
Estos individuos indicaron que habían encontrado a la víctima en la vía pública, no obstante derivado de las investigaciones hechas por esta Institución, se pudo determinar que ellos la habrían herido, ocasionándole la muerte.
Por ello, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Homicidio.
Los cuatro detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, luego de revisar los datos de prueba aportados por el MP, los vinculó a proceso y les fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.