El desbordamiento del dren de Peñuelas, fue empujado por la construcción de un puente que no contaba con autorización municipal; provocó un taponamiento que aceleró el desbordamiento en avenida Peñuelas.
Así lo informó Carlos Rodríguez Di Bella, coordinador de Protección Civil del municipio de Querétaro; explicó que la lluvia del martes, por sí misma, fue de alta intensidad, que se sumó a otros factores como la obstrucción del puente y acumulación de basura.
“Se provocó mucho, el problema, por un puente que se construyó sobre el mismo dren, un puente que no está autorizado por el municipio, que generó un remanso de agua, un taponamiento y eso provocó que el agua no corriera con el cauce normal, esto generó una acumulación, tan es así que el puente colapsó”.
El coordinador también mencionó que los causes naturales del agua se han visto afectado por las construcciones de vivienda en zonas no autorizadas, como es el caso de asentamientos irregulares.
Las lluvias, en la capital, afectaron un total de 22 domicilios (con ingreso de agua) y 22 vehículos, algunos de ellos arrastrados por la corriente en avenida Obreros de San Pedrito Peñuelas.
.fb-background-color { background: !important; } .fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe { width: 100% !important; }