Resultado de los filtros de inspección aleatorios implementados para inhibir el delito en territorio estatal, tres hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad (SS), como probables responsables de delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El hecho ocurrió sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 31, esquina con carretera Federal México-Cuautla, colonia El Capulín, durante el operativo Argos, cuyo objetivo es vigilar zonas de riesgo.
En el lugar, los uniformados de la SS, solicitaron al conductor y acompañantes de una camioneta Ford, color blanco, modelo 1999, tipo Pickup, detener la marcha de la unidad a fin de realizar una inspección preventiva, quienes afirmo la SS, actuaron de manera evasiva.
Al concluir, los oficiales encontraron entre sus pertenencias nueve bolsas de plástico transparentes con hierba verde y seca, con características propias de la marihuana y una mochila con 70 mil pesos en efectivo, el cual no pudieron acreditar su procedencia legal.
Por este motivo fueron aprehendidos Diego Alfonso “N”, Brayan “N” y Luis Edgar “N” de 27, 23 y 19 años de edad, respectivamente, quienes tras informarles sus derechos, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público con sede en Ixtapaluca para determinar su situación jurídica.