Primero que nada cabe aclarar que nadie puede detectar una mentira de manera mágica o como si fuese todo un experto, de hecho, hay algunos tips que son muy tradicionales, donde supuestamente puedes aprender a identificar una mentira a través de los movimientos que esa persona tenga, lo cual es totalmente falso pero que la gente apuesta por creer.
Evidentemente hay formas en las que te podrías dar cuenta que no te están siendo completamente honestos, pero no hay como tal una regla que te lo garantice, a final de cuentas siempre va a existir la sospecha de si alguien te habló con sinceridad o no, pero tu puedes sacar tus propias conclusiones.
Mentir es ocasionalmente necesario para poder salir de un apuro sin cargar con alguna consecuencia mayor, el problema es cuando esto se vuelve un hábito y nuestra vida comienza a girar en torno a las mentiras, por eso es importante actuar bien, ser honesto, sin necesidad de ocultar las cosas, ya que esto hace nuestra vida mucho más fácil.
Lee también: Cinco signos que sobreprotegen a su pareja, la cuidan en exceso
Rompe con los mitos: ¿Algunas vez has escuchado que si esa persona voltea hacia el lado izquierdo o derecho está fabricando alguna mentira queriendo reconstruir fragmentos de su pasado para reacomodarlos y darte una versión falsa? o que si se rasca la nariz o se cubre la boca ¿es por que está diciendo mentiras? Ese tipo de cuestiones no tienen un estudio fundamentado, y por lo tanto, no son señales claras, así que primero lo primero, rompe con esos mitos.
Cambios no verbales: Cuando estás en plena charla y preguntas algo, fíjate en la manera en cómo mueve su cuerpo, te puede sonar contradictorio, pero no lo es, para empezar, tienes que checar no sólo una señal, sino varias de tipo no verbal que te pudieran estar dando a entender que probablemente te están mintiendo, y éstas pueden ser, rigidez en los hombros, los brazos, mirada directa hacia tus ojos, apuntar su cuerpo hacia el lado opuesto a donde estás, etc. etc.
Lenguaje verbal: Por lo general, la persona que te está mintiendo alarga demasiado las palabras, y esto lo hace para darle tiempo a su cerebro de ir construyendo el discurso, además, es muy probable que haga uso de las muletillas, por lo tanto, ambas cosas pudieran indicarte de una mentira, sólo recuerda que aquí no hay reglas generales que lo definan, pero existe una probabilidad más alta si hace esto.
Lee también: Cosas que debes evitar hacer si tu pareja te dejó por otra sin dar explicación
Confía en tu instinto: Si ya tienes tiempo de conocer a esa persona, seguramente sabes bien cuando te habla con la verdad y cuando no, además, también pudieras investigar por tu parte para encontrar lo que realmente está pasando, pero lo cierto es que ni el polígrafo es del todo confiable, por lo tanto, jamás vas a poder comprobar 100% lo que está pasando, siempre habrá dos o más versiones y la verdad absoluta, así que la balanza se vuelve muy inestable.
Visita el canal de YouTube de EN PAREJA dando CLICK AQUÍ