Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a un policía que levantaba infracciones de tránsito pese que no eran sus funciones.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Lago Hielmar y Lago Ginebra, en la colonia Cuauhtémoc Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo.
Una vez más: si entre ellos se tratan como basura, sin respetar el uniforme, la corporación; sin espíritu de cuerpo ni dignidad por sus compañeros. ¿Qué podemos esperar del trato para los ciudadanos? Sucedió en perímetro de Tacuba un #Pretor arrestó a un elemento. @SSC_CDMX pic.twitter.com/xTiHsGUiZu
— Antonio Aranda (@antonioaranda_) February 3, 2021
https://platform.twitter.com/widgets.js
Ahí los agentes se percataron que el oficial adscrito al Sector Tacuba, tenía detenido a un automovilista, aparentemente para realizar una infracción de tránsito.
En ese momento, el policía se tornó visiblemente nervioso y molesto por la supervisión, y golpeó en el rostro al efectivo de Asuntos Internos.
Por eso otros compañeros intervinieron para contener la agresión y calmar la situación y detener al Policía Segundo Raúl «N».
En tanto personal de la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa.