8 DE JUNIO DE 2026 17:10 HRS
Publicidad

Anuncian programa para regularizar 15 mil viviendas en Ecatepec

por:   Richard
5 de septiembre de 2019 2 min de lectura
COMPARTIR
Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en

Cerca de 15 mil viviendas ubicadas en predios irregulares, donde la irregularidad de la tenencia de la tierra representa un grave problema y oscila entre 70% y 80% de los predios, serán regulados en Ecatepec gracias a un convenio entre el alcalde, Fernando Vilchis, y el Instituto Nacional del Suelo Sustentable.

El alcalde, en compañía de otros funcionarios, entregaron 600 testamentos y 150 títulos de propiedad a vecinos de distintas localidades de Ecatepec, en evento realizado en la explanada municipal.

Asimismo, dijo que la dependencia prevé implementar 12 mil 500 acciones de regularización en Ecatepec, que podrían llegar hasta 15 mil, para continuar con la regularización de predios en el municipio, el más poblado de todo el país y que requiere planes específicos para consolidar el patrimonio de sus habitantes.

VE ESTO: Mujer y hombre se pelean a puño limpio en el metro

Añadieron que el gobierno estatal ha entregado en el municipio alrededor de seis mil 100 títulos de propiedad, lo que representa el 22% del total entregado en los 125 municipios del Estado de México.

El presidente municipal también invitó a los titulares de ambas dependencias a firmar un  convenio de colaboración para trabajar de manera coordinada en proyectos de regularización de tenencia de la tierra e intercambien información que pueda resultar útil para fomentar el desarrollo urbano del municipio.

Tras firmar el citado convenio, el edil agradeció la disposición de las dependencias federales y estatales para implementar programas que beneficien la economía y den certeza jurídica al patrimonio de los ecatepenses, pues aseguró que en Ecatepec entre el 70 y 80% de los predios son irregulares.

Finalmente, propuso a ante las autoridades federales y estatales que el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en Ecatepec sea supervisado por la Fiscalía especial para combatir los delitos cometidos por fraccionadores, para evitar que la iniciativa se convierta en botín político o de personas que se dedican a engañar a la población.

CHECA ESTO:

Prima del joven que murió en trajinera le dedica emotiva carta

Agréganos como tu fuente favorita en Google
Agrega México Ahora en
author avatar
Richard
Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.
Richard

Richard

Ricardo Vélez es creador de contenido web con más de 8 años de experiencia en la redacción de notas de noticias y temas de interés general, especialmente sobre turismo, tendencias y entretenimiento. Cinéfilo de tiempo completo y “maratonista” de series de TV, destaca por su estilo dinámico, cercano y atractivo para conectar con todo tipo de lectores.

Más del autor...

relacionado

Publicidad