Alzando su voz para pedir justicia por Rodolfo Corazón, el perrito asesinado en Sinaloa, cerca de 200 ciudadanos de Torreón, Coahuila (al norte de México), marcharon por las calles para pedirle a las autoridades que intervengan y hagan valer las leyes que existen en favor de los animales. La manifestación culminó en la Plaza Mayor, y fue organizada por los integrantes de redes sociales de la Asociación Animalistas de La Laguna.
También te puede interesar: Se manifiestan para pedir justicia por la muerte del cachorro Huiztli
En las últimas semanas varios casos de crueldad animal se han vuelto virales en México. Primero está el terrible asesinato de Rodolfo, o Corazón, a machetazos en Sinaloa; después el caso de Negro, el perrito que fue herido en Estado México; también el caso de Huiztli, un cachorrito que fue quemado vivo en Guanajuato. Y en la misma ciudad de Torreón, se sabe que una lechuza fue asesinada porque los residentes pensaban que se trataba de una “bruja”.
Torreón es la más reciente de las ciudades que protestan por el maltrato animal
“Se realizó una caravana pacífica misma que inició desde la Unidad Deportiva de Torreón. Hay gente de Gómez Palacio y de Lerdo. Vamos a alzar la voz con todos ellos y vemos que tenemos una muy buena respuesta. Se trata de que se hagan cumplir las leyes tanto municipal como estatal”, afirmó Lucía Zapien, de la Asociación Animalistas de La Laguna.
También te puede interesar: Denuncian supuesto asesinato a una lechuza porque pensaron que era “bruja”
Los manifestantes llevaron pancartas, volantes y otros mensajes en los que denuncian la triste situación de maltrato animal que se vive en el país. También protestan pacíficamente con la intención de que las autoridades hagan valer la ley en contra del maltrato animal, y que se castigue a los culpables de las tragedias recientes.