El pasado domingo, la modelo mexicana, Andrea Meza, se coronó como la absoluta ganadora del certamen Miss Universo 2021 por lo que hace un par de horas rindió sus primeras declaraciones tras obtener este galardón.
Andrea Meza es la tercera mexicana en obtener esté título de Miss Universo en la historia, luego de que en 1991 Lupita Jones fuera la primera mujeren honrar al país, mientras que la segunda mexicana fue la jaliciense Ximena Navarrete en el 2010. Fue durante una entrevista con el programa Hoy en Día que Miss Universo 2021 contó algunos detalles de su participación en el certamen de belleza.
Ante los cuestionamientos sobre el trabajo que realizó para lograr llegar a las 21 finalistas fue difícil, la originaria de Chihuahua confesó que estaba muy confiada de ser parte de esa lista .“Me sentía muy confiada en que iba a formar parte de ese top 21, sabía que iba a estar lleno de latinas, el top 5 éramos 4 latinas, eso se me hizo fabuloso porque Latinoamérica venía más fuerte que nunca, me gustó que lo pudiéramos demostrar en ese top”.
Lee también: Jacky Bracamontes impacta con un elegante corsé transparente en Miss Universo
Respecto a que cómo se sentía cada vez que iba a desfilar en el concurso de belleza, Miss Universo señaló que siempre disfrutó el momento. “Me sentía muy segura, muy tranquila, sabía que esa era mi momento y tenía que disfrutarlo, porque por mucho tiempo antes de llegar a la concentración, te invaden de pronto los nervios, o algunas dudas, y yo me prometí que iba a llegar a la competencia y me iba a disfrutar cada momento, iba ser yo en cada momento y creo que eso lo pude reflejar en cada paso en la pasarela”.
Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News
Sobre elección del color del vestido, pues fue similiar al que usaron Ximena Navarrete y Lupita Jones, Miss Universo 2021 confesó que fue algo muy curioso, pues no era exactamente el vestido que ella tenía previsto.
https://www.instagram.com/p/CO9f_3jrW46
“Es algo muy chistoso porque el vestido que fue de la preliminar era el que yo tenía pensado para la final […], pero al final, el vestido que podía caminar más fácil era el rojo, y también me parecía hermoso, me parecía espectacular, y dije ‘ok, vamos con este para la final’, pero en realidad ese vestido no estaba planeado el diseñador llegó con él el día de la prueba y me dijo ‘te hice este vestido, quiero que te lo midas y me digas qué piensas’, y cuando yo lo vi dije ‘wow es el vestido’, no habíamos planeado nada, yo no lo escogí, sin embargo me fascino, aparte el rojo es uno de los colores que ya sabes te hacen tu estudio de color, está dentro de la gama y dije ‘va, vamos con ese’, aunque sea de rojo porque ves que con anterioridad las chicas de México han ido de rojo, dije ‘¿qué tiene?’”, indicó.
Ante el momento que todo el mundo esperaba, el nombre de la ganadora, Andrea Meza, confesó que se tardó unos segundos en percatarse que ella había sido la ganadora absoluta debido a que no escuchó su nombre.
“Yo tenía demasiadas cosas en la cabeza, había mucho ruido en el lugar, los gritos de la gente eran impresionantes, la porra mexicana era maravillosa, entonces entre el ruido que había yo escucho un ‘Viva México’, y en mi mente era ‘¿fue el público o fue el conductor?’, por eso tardo en reaccionar, no sé si han visto el video”, dijo la joven nacida en Chihuahua.