Comer alimentos saludables y nutritivos siempre se ha considerado crucial para fortalecer el sistema inmunológico, algo que sin duda es fundamental en estos tiempos que los virus atacan. Un sistema inmunológico fuerte protege al cuerpo de los patógenos que causan enfermedades y lo ayuda a disfrutar de una vida larga y saludable.
El sitema inmune se protege a lo largo del tiempo pero nunca esta de más agregar algún alimento a la dieta que tenga nutrientes como la vitamina C puede darle un pequeño impulso a la salud inmunológica. Esta vitamina desempeña muchas funciones clave en el cuerpo.
La vitamina C ayuda a prevenir infecciones y el crecimiento y reparación de tejidos en todo el cuerpo. La ingesta suficiente de este nutriente en la dieta puede curar heridas, reparar y mantener huesos sanos. Por eso te traemos algunos alimentos ricos en vitamina C que debes incluir en tu dieta.
Amla. Es una grosella de la India y ha sidousada para tratar diferentes dolencias de salud. La pequeña fruta verde es una de las fuentes más ricas en vitamina C. Se informa que 1 amla contiene casi 20 veces más vitamina C que una naranja. Además de esto el amla ayuda a estimular el metabolismo, la formación ósea, la reproducción y la respuesta inmune. Tome jugo de amla o coma una fruta al día por la mañana.
Naranja. Son una fruta cítrica versátil que se puede añadir a la dieta de diferentes formas. Una naranja contiene 53.2 gramos de vitamina C. Los cítricos pueden ayudar a estimular nuestra salud inmunológica y proteger células del daño causado por los radicales libres
Pimiento morrón. Esta verdura a menudo se ignora cuando se trata de mejorar el sistema inmunológico, pero te aporta la misma cantidad de vitamina C que una fruta cítrica. Además contienen betacaroteno un mineral que ayuda con el sistema de defensa del cuerpo mejorar la calidad de su piel y mantener sus ojos sanos.
Limón. Es una de las fuentes más comunes de vitamina C y otros antioxidantes que pueden ayudar a combatir patógenos extraños y fortalecer el sistema inmunológico. Esta fruta también contiene na cantidad considerable de tiamina, riboflavina, vitamina B-6, ácido pantoténico, cobre y manganeso.
Piña. Esta fruta es rica en agua y ayuda con problemas digestivos y de inflamación. Contien gran cantidad de vitamina C y manganeso. También es bajo en calorías y rico en fibra dietética y bromelina. Consumir piña a diario puede reducir el riesgo de infecciones virales y bacterianas.