Después de San Joaquín, la vacunación contra COVID-19 de los adultos mayores de 60 años continuará en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México
Durante este martes 2 de marzo, adultos mayores de 60 años del municipio de San Joaquín -perteneciente a la Sierra Gorda del estado de Querétaro- recibieron la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19; informó la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México.
La delegada de Programas para el Desarrollo en la entidad federativa e integrante del Operativo Correcaminos, Rocío Peniche Vera, detalló que la meta es aplicar las dosis a 700 personas adultas mayores de aquella localidad serrana; por lo que se instalaron unidades de vacunación tanto en el Centro de Salud de la cabecera municipal como en el Centro de Salud de la comunidad de Santa María Álamos.
Asimismo, la dependencia federal detalló que la aplicación de las vacunas para prevenir el coronavirus SARS-CoV-2 se extenderá hasta este miércoles 3 de marzo; además, dio a conocer que los adultos mayores de las comunidades de Joyas de Bucareli, Timbre de Guadalupe, Agua Fría de Gudiño y La Meca, pertenecientes al municipio de Pinal de Amoles, también serán vacunados en San Joaquín.
Para evitar aglomeraciones, las personas adultas mayores de 60 años de 35 comunidades rurales fueron convocadas en horarios específicos entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde.
“Comenzamos este martes en el municipio de San Joaquín y se prevé terminar este mismo día; sin embargo, tenemos contemplada la posibilidad de abrir mañana”, señaló la funcionaria federal.
Peniche Vera admitió que las condiciones geográficas y el limitado acceso a servicios digitales en la Sierra Gorda, han impedido que los adultos mayores se registren en la plataforma de internet del Plan Nacional de Vacunación; por lo que Servidores de la Nación han tenido que realizar visitas casa por casa para invitar a las personas a vacunarse contra dicha enfermedad.
Las personas adultas mayores de Amealco de Bonfil, Landa de Matamoros, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles y Pedro Escobedo ya han recibido la vacuna de AstraZeneca; después de San Joaquín, la vacunación continuará en Tolimán, Colón y Huimilpan.