Los perros Yorkshire Terrier son parte del grupo de las razas de perros pequeños y peluditos más populares en la actualidad. De hecho ocupan el puesto número 10 de 197 en el ranking de popularidad del American Kennel Club. Son canes que cambian bastante de apariencia a cómo envejecen. De hecho, muchos dueños no saben cuál será el color definitivo de su pelaje hasta después de que cumplen 6 meses. Pero, ¿cuándo se convierten en adultos? Te contamos qué opinan los expertos.
También te puede interesar: A qué edad dejan de crecer los perros, según los especialistas
La raza Yorkshire Terrier se desarrolló a mediados de los años 1800 en los condados de Yorkshire y Lancashire, al norte de Inglaterra. Pronto se convirtió en un perro faldero para las damas durante la época victoriana, pero tuvo sus comienzos como mascotas de la clase trabajadora en las fábricas de encaje de Escocia. Se cree que varias razas de Terriers escoceses forman parte de la mezcla que produjo a los Yorkie, pero también pudieran tener sangre de perros maltés.
Cuando se convierte un Yorkie en adulto
Todas las razas de perros, independientemente de su tamaño, pasan por procesos de crecimiento parecidos. Y en el caso particular del Yorkshire Terrier, y de acuerdo con los expertos de Daily Puppy, estos también alcanzan la adultez a una edad similar. Un Yorkie puede ser considerado adulto cuando cumple un año de edad. Cuando llegue este momento, es posible realizar la transición de darle alimento para cachorro a ofrecerle comida para perros adultos.
Para este punto, probablemente ya sabrás también de qué color será el pelaje definitivo de tu mascota, aunque la transición puede terminar por completo hasta que cumpla dos años de edad, como sucede en algunos casos.
También te puede interesar: 6 rutinas de higiene que debes tener con un perro Yorkshire Terrier
Y cuando cumple un año de vida también es el momento adecuado de introducir a tu peludito a actividades de adiestramiento más avanzadas. Después del primer año de vida, los Yorkshire Terrier ya cuentan con la capacidad de aprender comandos de obediencia más complejos. Y también es después de esa etapa que su cabello necesitará de más aseo y cuidados.