Si los ingresos en casa apenas cubren los gastos básicos, puedes optar por iniciar un sencillo negocio que te brinde un ingreso extra con una inversión inicial muy pequeña. Con las siguientes recetas podrás preparar aguas frescas para negocio, las cuales puedes vender por litro en un precio aproximado de 25 a 40 pesos (dependiendo de los ingredientes) para recuperar rápidamente tu inversión.
También te puede interesar: 12 recetas fáciles de antojitos mexicanos para iniciar un negocio
Jamaica, tamarindo y horchata
Las aguas frescas que más se venden son las de Jamaica, tamarindo y horchata. Iniciar tu negocio con vitroleros de estos tres sabores podrá ayudarte a conseguir presupuesto suficiente para agregar aguas de otros sabores a tu negocio.
Agua de coco
El agua de coco es de las mejores para hidratarse, por lo que podría ser un buen pretexto para venderlas en lugares muy calurosos como mercados ambulantes o estacionamientos. Compra el coco cuando esté de temporada para conseguirlo a un precio accesible.
Agua de plátano
Con esta receta, te sorprenderá descubrir que el plátano no está hecho exclusivamente para hacer licuado, ya que puedes preparar una refrescante agua fresca de plátano con un sabor que seguro le encantará a más de uno ¡Atrévete a probarla!
Agua de fresa con leche
Esta agua de fresas con leche evaporada es una versión más económica del agua de frutas: ambas son al estilo de La Michoacana pero el agua de fresas no requiere de tantas frutas para ser extra deliciosa. Con un vitrolero de esta agua tu negocio será un éxito seguro.
Agua de frutas estilo La Michoacana
Las combinaciones de frutas en las aguas frescas son algo que llaman la atención de los clientes, por lo que puedes optar por preparar algunos litros de esta refrescante agua de frutas al estilo la Michoacana con fresas, plátano, uvas… La elección y la cantidad de las frutas será la que mejor se ajuste a tu presupuesto.
También te puede interesar: Frutas con chamoy para vender, tips para iniciar tu negocio
Agua de piña colada
Si al pensar en piña colada se te hace agua la boca al imaginarte un sabor cremoso, tropical y refrescante, te alegrará saber que lo puedes conseguir con esta receta para hacer agua de piña colada. No necesitas alcohol para conseguir su sabor auténtico y con un vitrolero de 20 litros tus ventas se dispararán.