27.8 C
Mexico
sábado, enero 18, 2025

Buy now

8 enfermedades que pueden padecer los perros de raza Shih Tzu

Los Shih Tzu son uno de los perros más populares posicionándose en el lugar número 20 de American Kennel Club. Estos perros se ganan el corazón de cualquiera con su aspecto físico y temperamento único. Como dueño de esta raza de caninos debes saber que necesitan de ciertos cuidados pues hay enfermedades y afecciones las cuales los dejan vulnerables como parte de la especie canina, por ello, te traemos algunas enfermedades que puede padecer un Shih Tzu según expertos de PDSA

Como dueños responsables seguramente quieres que tu perro siempre se encuentre estable en su salud, pero en algunas razas por genética heredan ciertas enfermedades que debes de tratar en cuanto se presenten. Se recomienda ampliamente que sometas a tu Shih Tzu cada cierto tiempo a valoraciones para así llevar un control de salud. 

También te puede interesar: ¿Una persona con alergias puede tener un perro Shih Tzu?, esto dicen los expertos

Enfermedades que sufren los Shih Tzu 

Estos perros son cariñosos y muy amistosos, sin embargo, al igual que otras razas puras, estos están propensos a desarrollar ciertas afecciones de salud. Por ello, mantenlo en constante vigilancia y somételo a pruebas de salud pertinentes para que tu canino Shih Tzu no se vea afectado. 

  • Síndrome de vías respiratorias obstructivas (BOAS). Esto es debido a su aspecto chato o cara plana y puede traer problemas de respiración graves. Por lo general los perros que sufren de este síndrome son valorados cada cierto tiempo para así asegurarse de que no le está perjudicando cuando duerme o se agita. 
  • Displasia renal. Esta es una de los problemas que desarrollan por genética, heredándose de generación a generación si no se trata a tiempo. Esto es debido a que las nefronas y los glomérulos no sé desarrollaron adecuadamente desde su nacimiento lo cual le provoca insuficiencia a una edad temprana. 
  • Atrofia progresiva de la retina. Uno de los casos más graves es la Atrofia de la retina, pues puede causar la perdida gradual de la visión del perro con el tiempo. Una valoración dependiendo de su especialista es algo que se debe hacer constantemente para así evitar este problema. 
  • Problemas de mordida. Estos caninos son de tamaño chico y es uno de sus atractivos, sin embargo, pueden tener problemas por su corto hocico así por su reducido espacio de boca. El apiñamiento y dientes desplazados por falta de espacio afecta por lo general su mordida. 
Perrito Shih Tzu dormido. Créditos. Pixabay
  • Cataratas. Los Shih Tzu deben de estar valorados todos los años para que esta no se desarrolle. Se trata de una ´opacidad´ en el ojo afectando la visión. 
  • Hernia umbilical. Esta es una hinchazón que proviene del ombligo, la causa la debilidad o abertura del músculo abdominal de donde en algún momento se unió con el cordón. En casos muy raros, pero preocupantes los intestinos pueden sobresalir. 
  • Enfermedad de Cushing. También conocida como hiperadrenocorticismo es un trastorno hormonal que acelera la producción de cortisol. 
  • Ojo seco. Cuando el ojo no produce lo suficiente de lágrimas puede afectar no teniéndolo húmedo, dándole entrada a infecciones o úlceras.  

También te puede interesar: 10 recomendaciones de cómo cuidar a un perro de raza Shih Tzu

Estos perros adorables están expuestos a varias enfermedades que con el tiempo se van haciendo graves, por ello, desde un inicio mantenlo en valoración para así no se sientan incómodos cuando se trate de ir a chequeos. Estos evitarán que tu canino se enferme de repente o causar complicaciones avanzadas. No olvides que primero está la salud de tu canino.

Related Articles

Stay Connected

0FansLike
0FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Latest Articles